Citibanamex: ¿Qué pasará con tu Afore, deudas y tarjetas?

El director de comunicación y estudios económicos de Citibanamex, informó qué los clientes y empleados pueden seguir usando sus tarjetas de nómina y crédito con normalidad.

|
Fotos: Daniel Tejada/Sipse y Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El martes se dio a conocer que la firma estadounidense Citi, dueña de Citibanamex, dejará sus operaciones de banca de consumo y empresarial de México ya que le compañía venderá el Banco Nacional de México (Banamex). Y te preguntarás: ¿Qué pasará con mis tarjetas, deudas y Afore si soy cliente de Citibanamex?

En una conferencia de prensa Alberto Gómez Alcalá, director de comunicación y estudios económicos de Citibanamex, dijo que la infraestructura física como sucursales e inmuebles no presentarán cambios.

También informó que las cuentas de clientes, ya sea de nómina, deudas, tarjetas de crédito o de hipotecas, de auto y PyMES, así como el negocio de la Administración de Fondo para el Retiro (Afore) y seguros, entre otros, no se verán afectadas. Por lo que usuarios y clientes de Citibanamex pueden seguir usando sus tarjetas de nómina y crédito con normalidad.

“La instrucción precisa es que ningún cliente se vea afectado, que sigamos haciendo exactamente lo mismo; el objetivo último que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado en sus operaciones normales”.

¿Qué pasará con mi Afore Citibanamex?

Cómo la Afore forma parte del negocio minorista del banco, también se venderá, pero Alcalá aseguró que los beneficiaros no tienen que preocuparse.

“Ahorita los aforistas que son nuestros clientes serán Afore Banamex, y no tendría por qué haber ningún cambio".

¿Se dejarán de abrir cuentas o líneas de crédito?

Gómez Alcalá afirma que no, por lo que si una persona desea un crédito hipotecario o una tarjeta de crédito puede solicitarla en Citibanamex y se le atenderá.

“Si tú tienes un crédito lo vas a poder seguir usando y si quieres uno encantados te vamos a atender a través de nuestros canales de venta. Ahí no hay la más mínima afectación”, añadió.

¿Qué sucede si ya tengo un crédito y quiero solicitar otro?

Si una persona tiene un crédito lo puede seguir usando y pagando, pero si desea un nuevo crédito se le atenderá, señaló Gómez Alcalá.

(Con información de Bloomberg Línea y El Financiero)

También te puede interesar:

 Citi, dueña de Banamex, se va de México, pero ¿esto qué significa?

 Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca analiza comprar a Banamex

 No se necesita ser ingeniero para encabezar las obras del Tren Maya, Segob sobre May

Lo más leído

skeleton





skeleton