El huracán Pamela se degradó a depresión tropical durante su avance por México

Autoridades de Protección Civil del estado de Sinaloa informaron que Pamela causó pocos daños en la ciudad, que también es un destino turístico.

|
Una zona de comercios dañada por el paso el huracán Pamela, en el puerto de Mazatlán, México, en costas del Pacífico el 13 de octubre de 2021. (AP Foto/Roberto Echeagaray)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El huracán Pamela se degradó a depresión tropical sobre  Durango, durante su avance por México. El centro se localiza a 240 km al nor-noreste de Durango y a 415 km/h al noreste de Mazatlán, Sinaloa.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit.

Autoridades de Protección Civil del estado de Sinaloa, donde se sitúa Mazatlán, informaron que los vientos y lluvias de Pamela causaron pocos daños en la ciudad, que también es un destino turístico.

Este sistema interaccionará con el sistema frontal Núm. 4 reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional.

Se prevé vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, así como vientos con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

El centro de huracanes advirtió de la posibilidad de inundaciones repentinas en las zonas afectadas. Las lluvias ocasionadas por la depresión, podría originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo que los remanentes de Pamela se debiliten mientras cruzan el norte de México y se espera que se disipen al final del día antes de llegar a la frontera con Texas.

(Con información de AP y Conagua) 

También te puede interesar:

 Pamela agarra fuerza y se vuelve a convertir en huracán categoría 1

 Se forma la tormenta tropical Pamela, puede impactar a México como huracán

 Apertura de la frontera entre México y Estado Unidos: Esto sabemos

Lo más leído

skeleton





skeleton