Habitantes queman patrullas y el palacio municipal de Calcahualco, Veracruz

Por promesas incumplidas, los habitantes de Atotonilco quemaron el palacio municipal de Calcahualco.

|
Foto: Video de Twitter.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Pobladores de distintas localidades causaron destrozos en el Palacio Municipal de Calcahualco, Veracruz, y quemaron tres patrullas en protesta por el abandono de obras públicas porque al entregar un cheque como parte de un apoyo, al beneficiario se lo “rebotaron” en el banco.

Desde el lunes comenzaron los conflictos, cerca de 100 habitantes de la localidad Atotonilco se presentaron en el ayuntamiento para exigir a la alcaldesa Guadalupe Carrillo por el cheque sin firma y sin fondo, pero les explicaron que la funcionaria no se encontraba y serían recibidos el miércoles.

También la acusaron de haber dejado varios proyectos de alumbrado, agua potable y drenaje sin culminar a un mes de dejar el cargo.

Al asistir nuevamente el miércoles, la presidenta municipal presuntamente no los recibió, lo que provocó la indignación de los pobladores quienes comenzaron a incendiar y realizar destrozos en la presidencia municipal y al menos tres patrullas resultaron quemadas.

En tanto elementos de diversas corporaciones acudieron a sofocar las llamas.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien al referirse sobre el conflicto únicamente mencionó que prefiere que la población queme patrullas, porque están aseguradas, a que los habitantes se confronten contra los policías.

(Con información de El Universal y Excelsior) 

También te puede interesar:

¡Hay estabilidad! Mensaje de AMLO por sus tres años de gobierno 

 Precio de la tortilla en México es más alto en los últimos cinco años

 Aumenta salario mínimo para 2022 en México; ¿cuánto subirá?

Cargando siguiente noticia