Marisol Cuadras, joven feminista, una de las víctimas del ataque en Guaymas

El ataque en Guaymas iba en contra del secretario de seguridad, indicó el titular de la Marina.

|
Foto: Instagram de Marisol Cuadras.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La noche del jueves 25 de noviembre agresores no identificados mataron a dos hombres y una mujer frente al palacio municipal de Guaymas, en el estado de Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La agresión se registró a las 18:40 horas en la calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia centro.

Marisol Cuadras, la joven de tan solo 18 años que formaba parte del colectivo Feministas del Mar, fue una de las tres víctimas del ataque.

Marisol se encontraba en el Palacio Municipal de Guaymas como parte de una manifestación pacífica en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En sus últimas historias de Instagram público un video en el que se le ve portando un paliacate morado, símbolo de la lucha feminista.

Foto: Captura de pantalla Instagram.

En otra fotografía subió la leyenda “Todas Fuimos”, que pintó con gis morado frente al palacio.

Foto: Captura de pantalla Instagram.
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por @fem.empalme

La FGJE de Sonora también identificó a Antelmo Eduardo de 40 años de edad, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas, como una de las dos víctimas.

En la balacera resultó lesionado Noé Alberto, quien se desempeña como Subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, quien fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General.

Además, un masculino no identificado, de aproximadamente 50 años, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcótico con las características de la marihuana.

AMLO lamenta el ataque en Guaymas

El ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador dijo "muy lamentable. Un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida" sobre el ataque en el palacio.

¿Contra quien iba el ataque?

Por su parte, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, detalló que el ataque no iba contra la alcaldesa, estaba dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir. También reveló que Marisol Cuadras es hija de un integrante de la Semar.

 “No fue un ataque directo a la alcaldesa (Karla Córdova González), coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de seguridad pública municipal (Andrés Humberto Cano Ahuir) que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí”, comentó Rafael Ojeda.

Gobernador de sonora dijo que el ataque no quedará sin castigo

Tras lo ocurrido el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo, a través de un video publicado en Twitter dijo que se mantendrá la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno en el municipio de Guaymas.

“Vamos a dar con los responsables, no va a quedar sin castigo”, comentó Alfonso Durazo.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, que forman la Trilogía Investigadora, realizan las indagatorias desde que se tuvo conocimiento de los hechos.

Además, con oficiales de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantienen operativos de búsqueda de los responsables.

También te puede interesar:

¿Por qué el gobierno de AMLO desplegó militares en Zacatecas?

La cara de la otra pandemia: La violencia contra la mujer

Claudia Sheinbaum afirma que los feminicidios han bajado un 25%

Lo más leído

skeleton





skeleton