16 de Noviembre de 2018

México

Tips para salir en viaje de negocios y no morir en el intento

Además de la documentación, se necesita tomar ciertas previsiones extra.

En los viajes de negocio también pueden presentarse imprevistos, por ello hay que considerar el mayor número de factores posible. (Internet)
En los viajes de negocio también pueden presentarse imprevistos, por ello hay que considerar el mayor número de factores posible. (Internet)
Compartir en Facebook Tips para salir en viaje de negocios y no morir en el intentoCompartir en Twiiter Tips para salir en viaje de negocios y no morir en el intento

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día es más común ver que muchas personas se convierten en viajeros frecuentes debido a cuestiones laborales. De acuerdo con un estudio de la Asociación Global de Viajes de Negocios, en México se realizan más de 17 millones de viajes de negocios al año.

De acuerdo con información de El Financiero, en estos viajes debes tener en cuenta varias recomendaciones que te ayudarán a evitar imprevistos durante tu estancia, ya sea en el interior de la República Mexicana o en el extranjero. Uno de los factores más importante es la planificación de la agenda y verificar que tu documentación esté vigente.

También te puede interesar: Mira a qué países puedes ir sólo con tu pasaporte mexicano

Por esta razón, Allianz Global Assistance México, empresa especializada en asistencias y seguros de viaje, enumera algunos consejos para tener un viaje de negocios sin contratiempos:

  • Verifica que tu documentación esté vigente (pasaporte y/o visa, documentos de la empresa que acrediten el motivo de la visita, incluso si se requiere, documentación relativa al transporte de medicamentos o tratamientos médicos).
  • Adquiere un adaptador con diferentes entradas para la corriente eléctrica, así podrás cargar el teléfono, laptops y tabletas, ya que en muchos países la entrada es diferente.
  • Descarga previamente en tu celular aplicaciones que te ayuden durante el viaje, revisa que cuenten con tablas de conversión, información sobre el destino y horarios mundiales (para que revises la diferencia de horario del destino al que viajes y no te confundas, sobre todo por las juntas que ya tengas programadas), actualmente ya hay muchas apps de viajes que ofrecen este tipo de herramientas, como por ejemplo, Go! Currency, XE Currency o Google Trips.
  • Adquiere un seguro de viaje que te brinde apoyo si se demora en llegar tu equipaje o en caso de que sea necesario atender una emergencia médica.

“En los viajes de negocio también pueden presentarse imprevistos que impactan de manera negativa el objetivo del viaje, por ejemplo, que ocurra un extravío del equipaje en el aeropuerto y la persona ya tenga reuniones programadas o bien que se cancele el viaje de último momento”, comentó Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

  • Consigue los números de teléfono de las empresas que se va a visitar, así como de los posibles servicios que puedan utilizarse (renta de autos, taxis, hotel, compañía de seguros, policía, entre otros).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios