Sorprenden a Jefe de Policía 'con mujer y tequila' en su oficina (video)

Según el director de la división Bancaria e Industrial, José Pedro Vizuet, 'celebraba' su cumpleaños del 2011.

|
José Pedro Vizuet Bocanegra (último de la derecha) está en el ojo del huracán: un video lo muestra mientras 'celebra' en su despacho, con una mujer y hasta música para 'ambientar'. (Archivo/ssp.df.gob)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leticia Fernández/Milenio Diario
MÉXICO, DF.- El director de la Policía Bancaria e Industrial, José Pedro Vizuet Bocanegra, fue exhibido en redes sociales, en un video donde se le ve 'disfrutando' de una fiesta en sus oficinas que tiene en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En su 'defensa', el funcionario capitalino aseguró que esto ocurrió hace cuatro años con motivo de su cumpleaños. Fue en 2011 cuando algunos de sus colaboradores llevaron música en vivo y brindaron con tequila, argumentó.

“Tengo conocimiento de que se exhibe en redes sociales y han retomado medios de comunicación un video de 2011, donde se observa un convivio que se realizó en mi oficina con motivo de mi cumpleaños, en el cual el personal de mi área contrató un grupo musical y en compañía de tres o cuatro personas más tocaron algunas canciones”, manifestó el funcionario. 

Entre los asistentes estaba Leydi Jarquín Ramírez, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSP-DF. Ambos escuchaban las melodías que entonaba un trío huasteco, además de brindar con una botella de tequila.

El video tiene una duración de seis minutos y 12 segundos, y en él también se observa que en la oficina hay otros elementos de la PBI.

Aunque el video no tiene fecha, en las imágenes se alcanza a percibir la fotografía de Jesús Rodríguez Almeida, quien dejó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina el año pasado.

“Reconozco que la grabación fue hecha por una de las personas que participaron en la reunión, por lo que en ese momento no tuve temor alguno del uso de la misma.

“No obstante, aunque este video se produjo hace cuatro años estaré atento a acatar las resoluciones que correspondan a los hechos que se observan en el video, principalmente porque acepto que se relajó la disciplina y se transgredió la imagen institucional por haber estado en funciones”, agregó Vizuet en una carta.

Al respecto, la SSP informó que la Dirección General de Inspección Policial inició una investigación a efecto de acreditar alguna responsabilidad administrativa del funcionario por afectar la imagen de la corporación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton