¡Terrible final! Menor de 12 años muere en un ataque israelí

Las protestas se desarrollaron bajo el lema de 'La resistencia es nuestra elección'.

|
La mayoría de las muertes palestinas ocurrieron el pasado 14 de mayo. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GAZA.- Al menos tres palestinos murieron, incluido un menor de 12 años, y otros 248 resultaron heridos hoy, cuando las fuerzas israelíes intentaron dispersar las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

El Ministerio de Salud en Gaza confirmó la tarde de este viernes el saldo de víctimas en las protestas palestinas contra las cuales las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon balas reales y municiones recubiertas de goma, así como gases lacrimógenos.

También te puede interesar: Halla rata en la sopa y el restaurante le ofrece ¡un aborto!

De acuerdo con el citado ministerio, dos de las víctimas mortales tenían 21 años de edad y la tercera fue un niño de 12 años, a quien identificó como Shadi Abul-Al, mientras de los lesionados, 15 personas sufrieron heridas de balas reales, de las cuales seis son reportados en estado crítico.

Las protestas de este viernes se desarrollaron bajo el lema de “La resistencia es nuestra elección” y los manifestantes quemaron neumáticos junto a la valla de seguridad israelí en la frontera entre la Franja e Israel, de acuerdo con reportes de la agencia palestina de noticias Ma’an.

Desde que comenzaron las protestas semanales de la llamada Gran Marcha del Retorno en la línea fronteriza, el pasado 30 de marzo, un total de 178 palestinos han muerto y otros miles han resultado heridos por parte de las fuerzas israelíes, que acusan a los manifestantes de provocación y agresión.

El gobierno de Israel considera a Hamas como una organización terrorista...

Los manifestantes exigen que se permita el regreso de los refugiados palestinos a sus tierras en los territorios ocupados por Israel en 1948 y que se ponga fin al bloqueo israelí impuesto en la Franja de Gaza hace 12 años.

La mayoría de las muertes palestinas ocurrieron el pasado 14 de mayo, cuando las fuerzas israelíes atacaron las manifestaciones que conmemoraban el 70 aniversario de la ocupación de Israel de la Palestina histórica.

La Gran Marcha del Retorno fue convocada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) e inicialmente terminó el 14 de mayo, pero desde entonces las protestas han continuado cada semana.

El gobierno de Israel considera a Hamas como una organización terrorista y le ha responsabilizado por “todo lo que sucede dentro y fuera de la Franja de Gaza”, por lo que ha advertido que las FDI continuarán frustrando los intentos por dañar a civiles y soldados israelíes.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton