Fallece sexta víctima de atropellamiento en desfile de Navidad

La víctima es un pequeño de apenas 8 años de edad.

|
(AP Foto/Jeffrey Phelps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un niño de 8 años se convirtió el martes en la sexta persona en morir después de que un hombre embistió con su camioneta un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee. La denuncia penal asegura que el sospechoso en el caso condujo en zigzag con el objetivo de atropellar a participantes y espectadores del festival.

Darrell Brooks Jr., de 39 años, fue acusado con cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, un cargo que conlleva una sentencia obligatoria de vida en prisión en caso de ser declarado culpable. Brooks se meció de un lado al otro en su silla y rompió en llanto durante toda la audiencia en la que se detallaron los cargos en su contra. Se le fijó una fianza de 5 millones de dólares y se programó una audiencia preliminar para el 14 de enero.

“La naturaleza de esta ofensa es desconcertante”, dijo el comisionado de la corte de Waukesha, Kevin Costello.

En los próximos días se le presentarán cargos adicionales relacionados con el sexto deceso y las más de 60 personas que resultaron heridas, dijo la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper. La denuncia penal señala que 62 personas sufrieron lesiones, por encima de las 48 que había anunciado la policía previamente.

Brooks está acusado de escapar de la policía e irrumpir en el desfile navideño de Waukesha la noche del domingo, negándose a detener su vehículo incluso después de que un agente golpeó el capó de su camioneta. Otro policía disparó en tres ocasiones contra el auto, pero no se detuvo.

Cinco personas, de entre 52 y 81 años fueron declaradas sin vida pocas horas después del incidente. Jackson Sparks, de 8 años, es el primer niño en morir a consecuencia de las lesiones, aunque hay muchos más heridos. Sparks desfilaba junto a su hermano Tucker, de 12 años, quien también resultó lesionado. Tucker estaba por ser dado de alta del hospital, según su página de GoFundMe.

“Esta tarde, nuestro querido Jackson tristemente sucumbió a sus heridas y falleció”, escribió Alyssa Albro, organizadora de la página de recaudación de fondos.

La transmisión en vivo de la ciudad y los videos de testigos captaron el caótico momento en que la camioneta ingresó a toda velocidad a la ruta del desfile y hacia la multitud. Varios de los heridos siguen en estado crítico.

Según la denuncia penal, los testigos dijeron a la policía que el vehículo “parecía zigzaguear” sin ninguna intención de desacelerar o detenerse mientras golpeaba a varias personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Esto sabemos del hombre que arrolló a 43 personas en un desfile de Navidad en Wisconsin

Chofer embiste desfile de Navidad: mueren cinco personas

¡Trágico! Mueren cuatro niños atropellados por tren en Holanda

Lo más leído

skeleton





skeleton