Hezbollah continuará lucha contra Israel pese a muerte de su líder
El grupo militante libanés declaró que está preparado para un largo enfrentamiento.
A pesar de haber sido golpeado hace apenas unos días con la trágica muerte de su líder, Hassan Nasrallah, Hezbollah ha prometido continuar la lucha contra Israel y sus fuerzas armadas.
El líder interino del grupo militante libanés -que la semana pasada reportó la aniquilación de gran parte de su alto mando- declaró que incluso están preparados para un largo enfrentamiento.
Los ataques a manos del Ejército de Israel mataron a Nasrallah y a seis de sus principales comandantes y funcionarios en los últimos diez días.
Diversos medios señalan que más de mil personas perdieron sus vidas a causa de estos enfrentamientos armados en las últimas dos semanas, casi una cuarta parte de ellas eran mujeres y niños.
Recientemente, un ataque aéreo impactó un edificio residencial en el centro de Beirut, capital de Líbano.
El incidente terminó con un apartamento destruido, otros más dañados y tres militantes palestinos sin vida.
A pesar del duro golpe que ha sufrido Hezbollah en las últimas semanas, su líder interino Naim Kassem, declaró que si Israel decide lanzar una ofensiva terrestre, los combatientes del grupo están preparados.
Además, hizo énfasis en que sus comandantes muertos ya han sido reemplazados.
"Israel no ha podido afectar a nuestras capacidades (militares)", dijo Kassem. “Hay comandantes adjuntos y hay reemplazos en caso de que un comandante resulte herido en cualquier puesto".
Agregó que Hezbollah, que luchó contra Israel hasta llegar a un punto muerto en su guerra de un mes en 2006, anticipó que ‘la batalla podría ser larga’.
Kassem, miembro fundador del grupo militante y lugarteniente de Nasrallah durante mucho tiempo, permanecerá en su puesto interino hasta que la dirección del grupo elija a un sustituto.
Se espera que el hombre que asuma el cargo máximo sea Hashem Safieddine, primo de Nasrallah que supervisa los asuntos políticos de Hezbollah.
Con información de Reforma