Tim Walz acepta nominación vicepresidencial demócrata en Chicago

El gobernador de Minnesota se comprometió a acompañar a Kamala Harris en la carrera por la Casa Blanca.

|
(Foto: San Francisco Chronicle via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó ayer de forma oficial la nominación demócrata para la vicepresidencia de Estados Unidos durante la convención del partido en Chicago, Illinois. 

Walz se comprometió a acompañar a la actual vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris en la carrera por la Casa Blanca contra Donald Trump y J.D. Vance.

“Todos estamos aquí por una hermosa y simple razón: Amamos este país. Es el honor de mi vida aceptar su nominación para la vicepresidencia de Estados Unidos”, manifestó Walz al subir al escenario del United Center de Chicago la noche de ayer.

(Foto: San Francisco Chronicle via AP)

Agradeció a Harris por confiar en él e invitarlo a ser parte de la campaña, así como al presidente Joe Biden. 

Walz inició su discurso de aceptación que además cierra el tercer día del evento. Fue introducido por la senadora Amy Klobuchar, quien habló de su trayectoria; y un ex alumno del gobernador.

Muchois estadounidenses escucharon por primera vez el nombre de Tim Walz en este evento del Partido Demócrata. 

Al ser un rostro nuevo para los simpatizantes del partido, Walz aprovechó el escenario para presentarse formalmente, como si se tratara de una entrevista de trabajo.

Durante su discurso, habló sobre la experiencia que adquirió como profesor y entrenador de fútbol americano, su paso por la Guardia Nacional y los problemas de su familia en cuanto a la fertilidad.

Todos estos puntos, han sido criticados por los republicanos desde que Kamala Harris lo destapó como aliado previo a las elecciones presidenciales de este año.

La campaña electoral de Harris, señaló que Tim Walz trabajó por varios días en su discurso.

“No he dado muchos discursos como este, pero sí muchas charlas motivacionales”, reveló Walz, quien recalcó que “Algunos no entienden qué se necesita para ser un buen vecino", añadió. “Por ejemplo, Donald Trump y JD Vance”.

Aunque no está claro si la intervención de Walz atraerá a nuevos votantes, su discurso cautivó aún más a los simpatizantes demócratas al compartir su historia. 

Además, su participación ayudó a contrarrestar las raíces costeras de Harris, aportando una representación cultural clave de la región centro-norte del país, una base de votantes crucial para la candidata demócrata en las elecciones de noviembre.

Con información de Reforma y AP

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton