El 26 de julio arribará a Progreso el primer crucero; todos los pasajeros deberán estar vacunados

Arman “burbuja” sanitaria para recibir a casi 30 hoteles flotantes

|
Carnival Cruise iniciará rutas el próximo 15 de julio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El primer crucero programado para arribar a puerto Progreso será de 500 pasajeros, con certificados de vacuna contra Covid-19, pero además se trabaja ya en todas las medidas de bioseguridad para la llegada de esta embarcación luego de más de un año de inactividad por los efectos de la pandemia de coronavirus.

La oficina de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Yucatán, adelantó que ultima los detalles de bioseguridad para el arribo del primer crucero de este año cuya fecha será el próximo 26 de julio.

También se adelantó que serán recibidos bajo todas la medidas sanitarias en el puerto yucateco, además de que se les prepara un acto protocolario con la presencia de las autoridades estatales y federales.

En total serán 28 cruceros de la empresa Carnival Cruise los que se han programado para el puerto yucateco, que representan el retorno de los hoteles flotantes a costas progreseñas.

Según se informó, la empresa Carnival Cruise iniciará rutas el próximo 15 de julio, luego de realizar varias pruebas con barcos y pasajeros desde Fort Lauderdale, en La Florida, y Galveston, Texas con destinos como Cozumel, Progreso y Majahual a costas mexicanas.

Por ello, las autoridades portuarias están implementando mecanismos sanitarios para el arribo masivo de visitantes y se incrementen los controles de vigilancia para pasajeros y personal del barco.

El reinicio de operaciones de las rutas de cruceros dará un tanque de oxigeno para las actividades turísticas de Progreso, se espera que al final del año sumen unos 98 mil viajeros marinos en los seis meses que de la temporada 2021 y la programación de nuevas rutas a partir del próximo año cuando se espera retome su paso la llegada de cruceristas a los puertos del Caribe y Golfo de México.

En datos de Datatur, en promedio, el turista de cruceros gasta 76 dólares por persona, en las pocas horas en la que visita un destino mexicano  En 2019 Yucatán recibió a 470 mil cruceristas en 146 barcos que atracaron en el puerto local, de esta manera, Progreso es el cuarto puerto en importancia del país en este rubro, por debajo de Cozumel, Majahual en Quintana Roo y Ensenada, Baja California.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Prolongan la ausencia de cruceros turísticos en Progreso por pandemia

Yucatán: Volverán los cruceros a Progreso con “burbuja sanitaria”

Yucatán: Empresa italiana construirá un astillero en Progreso; dar mantenimiento a cruceros

Lo más leído

skeleton





skeleton