Salvan a tortuguitas que nacieron en casa de playa en Progreso

Unidad de Policía Ecológica las libera en aguas marinas

|
Personal de la Policía Ecológica de Progreso recibió el llamado de auxilio de unas personas que encontraron un nido de tortuga en su casa de playa. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde el pasado 1 de abril inició la temporada de anidación de tortugas marinas y en Progreso, 11 pequeñas tortugas fueron liberadas al mar tras ser encontradas en la casa de playa de unos extranjeros.

En días pasados personal de la Unidad de Policía Ecológica recibió el llamado de auxilio de unas personas que encontraron un nido de tortuga en su casa de playa.

Una vez ahí los oficiales contabilizaron 127 eclosiones, 3 huevos sin eclosionar, dando un total de 11 tortugas vivas. Las pequeñas fueron llevadas al mar para ser liberadas. 

Llamado urgente a proteger tortugas

Cabe señalar que el pasado 16 de junio se celebró el Día Mundial de las Tortugas Marinas, con el cual se hace un llamado a la población a respetar sus áreas de anidación y a protegerlas, pues lamentablemente en la actualidad se encuentran en peligro de extinción.

 

Una vez ahí los oficiales contabilizaron 127 eclosiones, 3 huevos sin eclosionar, dando un total de 11 tortugas vivas. (Foto: redes sociales)

 

Desde el pasado 1 de abril inició la temporada de anidación de tortugas marinas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán anunció que registró los primeros 2 nidos en las playas de Telchac.

La dependencia señaló que un equipo de voluntarios registró los primeros 2 nidos y pidió a la sociedad en general que ayude a protegerlas.

 

Las tortugas fueron liberadas en aguas marinas. (Foto: redes sociales)

 

Cabe señalar que las tortugas marinas habitan en el océano hace más de 100 millones de años, sin embargo, actualmente todas las especies se encuentran bajo alguna categoría de riesgo, tanto a nivel nacional (NOM-059-Semarnat-2010), como internacional (IUCN 2010), debido a la pesca y saqueo de nidos, la contaminación y la pérdida de su hábitat natural.

¿Qué hacer si ves un nido?

Si una persona se encuentra con un nido debe repórtalo al teléfono 9995-02-78-25 o puede utilizar la herramienta digital: https://bit.ly/3dpnawH

En Progreso, ante cualquier situación similar la persona se puede comunicar al teléfono de la Unidad de Policía Ecológica al 9691-03-62-86.

TE PUEDE INTERESAR:

Pasa camioneta sobre zona de anidación de tortugas en Telchac Puerto

Yucatán: Se comienza a observar nidos de tortuga en playas yucatecas; piden reportarlos

Yucatán: Hallados tres cadáveres de tortugas de carey en menos de una semana en Progreso



Lo más leído

skeleton





skeleton