En Celestún y Dzilam de Bravo; dos casos de pesca de pulpo en veda este 2022

Vigilancia de Conapesca para preservar la veda de pulpo, arroja dos detenciones

|
En lo que va del año, la Conapesca ha logrado dos detenciones en Celestún y Dzilam de Bravo por pesca de pulpo en veda. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ha logrado dos detenciones en Celestún y Dzilam de Bravo por pesca de pulpo, cuando esta especie está en veda

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, Rafael Combaluzier Medina, informó que se mantiene la vigilancia y se coadyuva con las autoridades de seguridad así como federales para evitar este tipo de delitos. 

“Estamos trabajando con  Conapesca, los acompañamos en algunos operativos y han estado dando resultados importantes y se han conseguido algunas detenciones, las cuales se han dado bajo la responsabilidad de dicha dependencia federal, nosotros proporcionamos la información que requieren”, indicó. 

Depredación del pulpo

Dijo que esta pesca ilegal se da principalmente con el pulpo porque es de las especies que todavía se tienen de manera “alcanzable”, ya que tanto el pepino del mar como el mero se encuentran a una profundidad de varios metros.

“Ahora no hay pepino de mar, todo se lo han acabado, si se encuentra en algunas zonas los buzos no llegan, pero en áreas donde sí, todo se lo han acabado desde hace varios años”, añadió. 

Cabe recordar que el pepino de mar es un molusco con alta demanda en países de Asia, por lo que la pesca furtiva se dio en años pasados, cuando no sólo pescadores de la región lo capturaban sino de otras partes del país.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Cuidado si compras pescado! Algunos comercios venden producto de baja calidad

La Cuaresma ‘ya no deja’ a comerciantes de pescados y mariscos en Mérida

Van por mil permisos para la pesca de langosta, camarón, pulpo y mero

 

Lo más leído

skeleton





skeleton