Trabajador de CFE sufrió quemaduras en cara y extremidades en accidente que provocó apagón

Carlos “N” fue trasladado a un hospital en Mérida, debido a gravedad de las heridas y quemaduras que sufrió.

|
Con la falla eléctrica se vieron afectados 1.3 millones de usuarios los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), identificado como Carlos “N”, sufrió quemaduras en el rostro y extremidades, cuando hacía trabajos de libranza en la subestación de la zona de Ticul y que, aparentemente, fue la causa del apagón registrado ayer.

La subestación de Ticul se encontraba haciendo pruebas al sistema eléctrico y como en la primera maniobra no funcionó, un ayudante acudió y activó los interruptores, generando que aterrizara de nuevo la energía, provocando una explosión.

Por esa razón, Carlos “N”, recibió el flamazo (no descarga eléctrica como se dijo en un principio) fue trasladado a un hospital en Mérida, debido a gravedad de las heridas y quemaduras que sufrió.

Se averiguó que el empleado presentó quemaduras de segundo grado en el rostro y en otras partes del cuerpo. Su estado de salud es reportado como grave, pero médicamente, estable.

Compañeros del accidentado señalaron que, en días pasados, Carlos recibió su reconocimiento por sus 15 años de servicio.

Caos por el apagón

El apagón ocasionado por un accidente en las líneas de conducción de alta tensión de la CFE hacia la Península de Yucatán, originó caos en la ciudad de Mérida y el interior del Estado.

En la capital yucateca, la suspensión del suministro se registró a las 8:30 de la mañana, lo que ocasionó caos vehicular, la caída de sistemas bancarios, los cobros por tarjetas y efectivo en súpermercados y centros comerciales quedaron sin efecto, además que comercio, restaurantes y demás negocios del Centro Histórico de la capital yucateca se quedaron detenidos por más de una hora.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con la falla eléctrica se vieron afectados 1.3 millones de usuarios los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que representa el 62 por ciento de los usuarios de la península.

Con el de ayer, la Península de Yucatán registra el segundo apagón generalizado en lo que va del año.

El primero se registró el pasado 22 de mayo, aunque de forma continua se tienen reportes de fallas en el suministro en la mayoría de las colonias de Mérida y municipios de la entidad.

El servicio se fue restableciendo de manera paulatina en la ciudad de Mérida, lo que ocasionó enojo en la ciudadanía, debido a que las altas temperaturas provocaron la descomposición de los alimentos en los refrigeradores y no podían hacer uso de los aires acondicionados.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Este es el primer municipio de Yucatán que no necesita a la CFE; tendrá energía autosustentable

Prepara tu bolsillo, podría haber aumento en tarifas de luz en Yucatán por este motivo

Yucatán: calor provocará apagones de electricidad, por excesiva demanda

Lo más leído

skeleton





skeleton