Aeropuerto de Mérida tendrá tecnología contra los huracanes

La terminal de la capital es parte de un proyecto internacional.

|
El Aeropuerto Internacional de Mérida ha sido incluido en un proyecto internacional.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las pistas del Aeropuerto de Mérida tendrán ahora una tecnología especial para evitar accidentes ante huracanes. 

El Aeropuerto Internacional de Mérida ha sido incluido en un proyecto internacional en el que se está probando un nuevo sistema de iluminación de pistas, que ofrece un funcionamiento sin problema, incluso bajo el agua generada por una inundación o en caso de un huracán. Esta tecnología se probará en luminarias del borde y calle de rodamiento.

En el marco del segundo día de actividades del XVII Seminario Internacional de Huracanes 2022 organizado por Grupo Asur, Lionel Perrotti gerente de ventas regional Latinoamérica y Europa del Sur para TKH Airport Solutions, presentó esta nueva tecnología inductiva de iluminación de aeropuertos llamada CEDD, que asegura incluso simplifica los procesos de instalación y mejora el servicio, pues cuenta incluso con un monitoreo que permite conocer las condiciones de las balizas.

El aeropuerto tendrá luces “antihuracanes”. (D. Sandoval)

Nueva tecnología para los aeropuertos 

De acuerdo a la exposición que realizó, durante los fenómenos naturales como los huracanes, en algunos aeropuertos han causado fallas, debido a la intensidad del agua que incluso ha inundado la o las pistas, afectando la funcionalidad de esas terminales aéreas, así que la empresa ha trabajado en área de de investigación y desarrollaron un producto que son sólo resuelve el problema de iluminación, sino también simplifica los procesos de instalación de la infraestructura para crear el circuito del sistema de cable, cuya innovación es de dos hilos sin contacto, que incluso tiene un bajo consumo de energía.

El Aeropuerto de Mérida está entre los que se pondrá a prueba este sistema. En el caso de esta terminal área que sigue en proceso de renovación y ampliación, tanto del espacio en pista como del área de las terminales, salas de espera, y áreas de abordaje y llegada, la propuesta de las luces es para una de las calles de rodamiento, y las luces de borde que llevan a esa vía.

Explicó que se han enfocado en algunos problemas de tecnología en los aeropuertos como las falla de sistemas convencionales de 6.6 amperios de iluminación de pista, se ha modificado al paso de los años,  y aún así hay fallas que afectan o limitan la operatividad. 

La empresa para que labora desarrolló un sistema que incluso simplifica el proceso que resuelve todo esto, ademas de que estos equipos se han instalado ya en Vancouver, Genevé, Schiphol, Amsterdan, por citar algunos; esto incluso –aseguró- ayuda a detectar los problemas de las baliza desde el sistema de control. 

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

Ahora lee: 

Marina vigilará aeropuertos de Mérida y Chichén Itzá

Vuelos de Aeroméxico a Mérida serán desde el aeropuerto de Santa Lucía

“Retoman” a paso lento los vuelos a la Ciudad de México

Lo más leído

skeleton





skeleton