Fortalece tu sistema inmunológico con agua de cebada; mira sus propiedades
Así preparas una deliciosa agua de cebada para el calor
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán tenemos a la mano un delicioso aliado para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, y puede adquirirse en mercados, tiendas o elaborarse en casa: el agua de cebada.
La cebada es un cereal conocido por su composición rica en nutrientes como el magnesio, el manganeso, el selenio y vitaminas del grupo B, además se le considera un superalimento.
Con este cereal puede prepararse la famosa agua de cebada que, además de tener beneficios para nuestra salud nutricional, es capaz de combatir enfermedades respiratorias, pues ayuda a reducir la inflamación en las membranas de los bronquios.
Propiedades de la cebada
La cebada refuerza el sistema inmunológico pues tiene vitamina C, hierro y cobre, que fomentan el desarrollo de los glóbulos rojos y la hemoglobina; evitando por tanto, los catarros y las gripes.
La fibra que contiene se encarga de liberar el cuerpo de toxinas, así como de mantener las bacterias buenas en el intestino grueso.
Además, favorece el tránsito intestinal evitando el estreñimiento y manteniendo el estómago limpio, lo que también reduce las posibilidades de padecer hemorroides y cáncer de colon.
Al ser rica en vitamina B y poseer un bajo contenido glucémico, la cebada regula el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, por lo que minimiza el riesgo de que el corazón se vea afectado por diversas patologías.
Preparar agua de cebada
Lo primero que se debe hacer para preparar la refrescante agua de cebada es lavar los granos. Remoja en un cuenco la cebada con agua y revuelve los granos para limpiarlos bien.
Cuela el agua sucia y repite este proceso las veces que necesites hasta que el agua salga limpia cuando cueles los granos.
En una olla con 2 litros de agua y una ramita de canela cocina la cebada hasta que esté tierna. Déjala unos 30 a 40 minutos a fuego medio-bajo para que no se evapore por completo.
Una vez apagada, deja enfriar el agua de cebada y cuélala. Ponle el azúcar o endulzante de tu preferencia y agrega el jugo de limón.
Sirvela con bastante hielo y ¡disfruta de esta deliciosa y refrescante bebida!
Con información de Stetic.es
TE PUEDE INTERESAR:
Con este jugo de pepino podrás quemar grasa y bajar de peso
Infusión de hoja de ramón para limpiar tu organismo en este inicio de año
¿Te sientes fatigado y con gripes frecuentes? El ajo negro te puede ayudar