|
López Obrador destacó que en su gobierno no se cambiaron las reglas de operación de la Banca. (Foto: José Acosta/Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria en Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un "error" al llamar "PRESIDENTE" al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, lo que fue celebrado por los asistentes a este evento, quienes festejaron dicho "nombramiento".

Ante ello, el mandatario federal solamente sonrió e indicó "un destape más", aludiendo a las intenciones que tiene el Gobernador de Yucatán para contender por la candidatura presidencial en las elecciones del 2024.

Durante la inauguración López Obrador destacó que México y Yucatán, son atractivos para la inversión, por lo que desde el Gobierno Federal se seguirá apoyando el desarrollo del país y de la región de la península de Yucatán, dijo.

López Obrador con Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Ante las autoridades hacendarias, los dirigentes de la banca comercial y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el jefe del ejecutivo federal destacó que en su gobierno no se cambiaron las reglas de operación de la Banca.

“No se cambiaron las reglas para la operación de la Banca. Sigan haciendo negocios legales en México. Sigan obteniendo ganancias legitimas, sigan impulsando el desarrollo con justicia en nuestro país”, dijo.

El Presidente entregó reconocimientos a microempresarios y emprendedores.

Números históricos

Destacó que México es un país atractivo para la inversión, donde actualmente hay 21 millones 660 mil trabajadores inscritos al IMSS, con un salario promedio que es el más alto en la historia, con 16 mil pesos mensuales.

En su intervención, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, descartó que México enfrente un riesgo financiero sistémico, debido a las recientes quiebras y desplome del valor accionario de algunos bancos en el mundo.

Argumentó que ni el Banco de México se prestó al juego de bajar sus tasas en exceso, ni el gobierno central tomó deuda barata aprovechando las tasas bajas, más allá de lo que el Congreso aprobaba.

En su intervención, Vila Dosal, apuntó que Yucatán cuenta con la infraestructura para atraer inversiones y eventos de talla internacional.

(Fotos: José Acosta/Novedades)

Tal vez te interese:

Inauguran 86 Convención Bancaria en Yucatán

Buenas expectativas del comercio en Yucatán por la Cuaresma

Mérida epicentro de la banca y mercado financiero de México

Lo más leído

skeleton





skeleton