Aumentan ventas en comercios del Centro Histórico de Mérida

Poco a poco el Centro de Mérida se reactiva tras la pandemia.

|
Se registra un alza en las ventas de los comercios. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al cumplirse la primera semana del acercamiento de poco más de 150 paraderos de camiones y combis en el Centro Histórico, así como la eliminación en la restricción de la movilidad, el sector comercial comienza a ver los primeros beneficios con una leve recuperación en ventas tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, aseguró que las personas ya se sienten con más confianza de salir a comprar y eso ha beneficiado a los comercios del centro y a las industrias en general. También refirió que al no haber restricciones a la movilidad vehicular toda la semana, algunos negocios pueden cerrar un poco más tarde e incluso los empleados trabajar tiempo extra sin preocupaciones, lo que ayudaría a recuperar más plazas laborales rumbo al fin de año.

“El acercamiento de los paraderos y la eliminación a la restricción de la movilidad vehicular representó oxígeno para el pequeño comercio y para el sector empresarial, ya que traerá más de derrama económica para que tengamos un poco más de incremento en nuestras ventas”, subrayó. El dirigente empresarial recordó que luego de que las ventas estuvieran muy caídas en los últimos dos años de la pandemia, actualmente se ha logrado alcanzar cerca del 65 por ciento de recuperación, aunque todavía “no hay que cantar victoria”, pues falta mucho para una reactivación económica total.

Agregó que el yucateco aún no recupera el poder adquisitivo que tenía en 2019 para poder adquirir productos o servicios, pero se espera que con esta liberación de las restricciones, poco a poco mejore el entorno para el comercio.

Aunque indicó que es muy pronto calcular el incremento de las transacciones comerciales en el Centro Histórico, estimó que sería de un 10 por ciento, y la meta es alcanzar 75 por ciento. “Esperemos que las próximas semanas haya un poco más la solvencia económica, pues al haber más de trabajo se traducirá en mayor derrama económica y eso hará que se incrementen las ventas en el sector comercio”, indicó Cardeña Licona.

Ahora lee: 

Libertad de tránsito vehicular impulsará la venta de Guayaberas en Yucatán

Reubicación de paraderos, beneficio para los pequeños comerciantes del Centro de Mérida

Comerciantes y ciudadanía apoyan cambio de paraderos en el Centro de Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton