Convención Bancaria será inaugurada por AMLO este jueves

Destaca la participación de la ex primera dama de EU, Hillary Rodham Clinton.

|
Se estima que a las 18:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador declare oficialmente inaugurada la convención.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Analistas financieros, funcionarios del Gobierno Federal y los directores de las principales empresas bancarias del país se reúnen hoy en la ciudad de Mérida, en el marco de la edición 86 de la Convención Bancaria (CB) organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el programa oficial del evento, se estima que a las 18:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador declare oficialmente inaugurado el encuentro, donde los integrantes del sector financiero nacional analizarán tres temas importantes, como son la inclusión, sostenibilidad y el “nearshoring”.

Antes del primer mandatario nacional se tienen contemplados los discursos del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, y del encargado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Jesús de la Fuente, quienes también participan en la inauguración del evento.

En el encuentro de talla internacional también se contempla la conferencia Brett King, un futurista australiano y autor de best sellers sobre el futuro de la banca móvil.

La conferencia magistral de clausura será impartida por la ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton.

Como “speaker” también asiste Raghuran Rajan, ex gobernador del Banco de la India y ex economista en jefe del área de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El evento se realizará hoy y mañana en el Centro Internacional de Congresos (CIC), luego de 20 años de hacerse de manera ininterrumpida en la ciudad de Acapulco, Guerrero. La capital yucateca fue seleccionada por primera vez, en el 2003 para albergar este importante encuentro financiero, gracias a que cuenta con una importante infraestructura hotelera y una amplia conectividad aérea a todos los puntos del país.

En esta edición se reúnen líderes del sector financiero, reguladores y autoridades gubernamentales para tratar los objetivos y servicios de la banca, donde el tema central serán lo retos y oportunidades: la inclusión, sostenibilidad y “nearshoring”. Participan los directivos de los 49 bancos asociados a la ABM.

Entre las conferencias que hoy se tendrán en la CB destaca a las 11:30 horas: “Perspectivas económicas en México 2023–2024”, en la que participan Valeria Moy, directora General del Instituto Mexicano de la Competitividad; Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA, y Gabriel Casillas, economista en Jefe para Latam de Barclays.

Así también, a las 13:45 horas la mesa-panel “Perspectivas sociopolíticas en México 2023–2024”, en la que estarán el ex director del INE, Luis Carlos Ugalde; Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky, y Ulises Beltrán, de BGC Ulises Beltrán y Asociados.

Para mañana llama la atención la ponencia “Banca: transformación o extinción por Brett King”, analista y escritor británico; a las 12:45 se tiene la conferencia magistral de Hillary Rodham Clinton; después, a las 14:00 horas se tiene el cambio de dirigente de la ABM, donde el actual presidente, Daniel Becker Feldman, entregará la dirigencia a Julio Carranza Bolívar.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

'Es el momento de México', señala Daniel Becker ante Convención Bancaria en Yucatán

Convención Nacional Bancaria: firman convenio para apoyar a pequeñas empresas

Hillary Clinton y AMLO llegan a Convención Bancaria en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton