|
Buscarán que los alumnos del Cobay no dejen la escuela. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el regreso presencial del 100 por ciento de los alumnos en los Cobay se implementará un proceso de seguimiento para conocer sus necesidades académicas e incluso emocionales, con el objetivo de evitar la deserción escolar, informó su director, Marco Pasos Tec.

Señaló que para muchos alumnos, una de las principales consecuencias que ha dejado la pandemia es la deserción escolar.

Es por ello que es importante darle prioridad a dicho tema en beneficio de los jóvenes.

“Estamos haciendo una serie de determinaciones de los impactos, dónde están, quiénes son, para que con ese primer análisis poder encontrar las líneas generales y similitudes, sobre todo para encontrar algo que pueda servir a la mayoría de estos alumnos”, señaló.

En estos momentos, dijo, se están coordinando todo el nivel media superior donde están los bachilleratos de la entidad, con el fin de implementar estrategias concretas que puedan otorgar herramientas y opciones para los alumnos que por alguna razón, siendo la pandemia como la principal, decidan dejar sus estudios.

Aunque no especificó, dijo que se cuenta con alguna variación entre la deserción entre cada grupo, pero los principales objetivos serán los primeros y segundos semestres, que es donde se da en su mayoría la deserción escolar, pero que en definitiva “será para todos la atención”. 

Cabe recordar que durante el confinamiento el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay ) destinó recursos para darle mantenimiento y equipar gran parte de los 72 planteles que existen en la entidad, con la finalidad de adecuarlos para un futuro retorno a las aulas de forma segura y ordenada.

Por otra parte, a través del la “Liga de la Lectura” se implementarán mecanismos de diálogo y fortalecimiento del tejido social a través del fomento y la activación lectora, en los 75 planteles pertenecientes al Cobay.

Este proyecto es de relevancia debido a que se realizará a lo largo de tres años, en donde se medirá el impacto que se tendrán todas las actividades tanto en los alumnos como en los docentes.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Más alumnos del Cobay regresan a las clases presenciales

Escuelas privadas de Yucatán esperan asistencia del 100% en clases

Combis y rutas foráneas, con mayor demanda ante el regreso total a clases en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton