Alistan feria del empleo para que egresados de la Uady obtengan primer trabajo

Realizarán la Feria de la Bolsa de Trabajo el próximo 17 de junio a través de la plataforma Team, para ofertar más de 80 vacantes en 26 diferentes empresas

|
Los egresados de universidades tienen problemas para obtener su primer empleo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Dado que los contagios y hospitalizaciones por coronavirus siguen al alza, pero no se puede detener la recuperación de los empleos sobre todo para aquellos que están a punto de egresar de un programa de licenciatura o ingeniería, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizará el próximo jueves 17 de junio la “Primera Feria de la Bolsa de Trabajo”, bajo un formato virtual con más de 80 vacantes.

Mildred Cruz Díaz, responsable institucional del programa de la Bolsa de Trabajo, precisó que en esta edición a distancia se ofrecerán 88 puestos laborales, en 26 empresas de diferentes giros comerciales y de servicios, de las cuales al menos siete son para prácticas profesionales, tan necesarias para quienes están a punto de egresar este año.

Detalló que entre las empresas que participarán en esta primera feria se encuentran Bachoco, Kekén, hotel Chablé, Palace Resort, Corporativo DiagnostiQM, Clínica de Psicología y Neuropsicología, Fundación Dondé, entre otras.

Indicó que es importante que todos los profesionales que están a punto de concluir con sus estudios se interesen por este tipo de eventos, toda vez que la búsqueda del primer trabajo siempre es una tarea un poco más difícil, y que las empresas piden ciertos requisitos que a veces no cumplen los jóvenes.

“Con la vinculación buscamos fortalecer los lazos con la sociedad, las empresas e industrias, para que los estudiantes universitarios puedan insertarse en alguno de los diferentes sectores, ya sea laborando o aplicando lo aprendido en las aulas a mediante prácticas profesionales”, apuntó.

Cruz Díaz destacó que la feria representa una oportunidad para que los estudiantes vean las diferentes opciones de trabajo y así opten por la empresa que cubra sus necesidades en su primer empleo, después de salir de la universidad.

Agregó que el servicio de la bolsa de trabajo se dirige a estudiantes que están por realizar sus prácticas profesionales, así como egresados que se encuentran en su proceso de inserción laboral, para ayudarlos a acelerar este proceso y que puedan tener mejores oportunidades.

Indicó que el evento iniciará a las 9:00 horas y culminará a las 15:30 horas a través de la plataforma Teams de la propia universidad, a la cual podrá accederse en http://bit.ly/FERIABTUADYON2021

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se espera que Yucatán tenga un aumento en la creación de empleos

Yucatán: Confirman recuperación en negocios y empleos

Empresarios piden que trabajadores del sector turístico sean prioridad para vacunar

Cargando siguiente noticia