Más de 200 escuelas asistieron a la Filey

Se espera que este fin de semana la asistencia de niños y jóvenes, acompañados de sus familia, sea mayor.

|
Más de 200 escuelas asistieron durante siete días a visitas guiadas. (Fotos: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 200 escuelas asistieron durante siete días a visitas guiadas y los 44 talleres que se organizaron, especialmente para ellos, en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2023, manifestó la directora de este evento literario en el Estado, María Teresa Mezquita.

Señaló que a pesar de que el ciclo de visitas escolares terminó ayer, se espera que este fin de semana la asistencia de niños y jóvenes , acompañados de sus familias, se multiplique.

 

 

Dijo que este esfuerzo se realizó en conjunto con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), quienes organizaron las visitas y determinaron cuáles escuelas asistirían, dando prioridad a las más alejadas, a quienes se les apoyó con el transporte.

“De igual modo tuvimos la visita de muchos colegios particulares que incluyeron un paseo edificante por la Filey, dentro de sus actividades escolares” apuntó.

María Teresa Mézquita, recordó que aún le quedan dos días más a este evento literario (hoy y mañana), considerado el más importante del sureste del país, el cual cuenta con más de 100 módulos para visitar y donde se han desarrollado más de la mitad de las 650 actividades que se tenían previstas.

 

 

La funcionaria comentó que son más de 200 talleres los que se encuentran programados hasta el final de la feria, y que durante las mañanas se llevaban a cabo en promedio unos 10 a 15 talleres y hasta 25 a 30 en el día.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Filey 2023: Envuelven a la juventud en la mitología de Yucatán

Carmen Boullosa en la Filey invita a un encuentro con en el feminismo en la literatura

Emociona a yucatecos el regreso de la FILEY

Lo más leído

skeleton





skeleton