Yucatán: ¿Eres cliente de Citibanamex? Advierten de correo SPAM para robar datos

Citibanamex informa que no está solicitando datos a sus clientes en Yucatán

|
El banco indicó que algunos cuentahabientes han recibido correos presuntamente por parte de Citibanamex, los cuales son falsos. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Lo que fuera la institución financiera Citibanamex, con casi 30 millones de usuarios en todo el país, incluido Yucatán, advirtió que no está solicitando datos de ningún tipo a sus clientes.  

Indicó que tras el anuncio de la venta de Banamex por parte de Citigroup, muchos ciberdelincuentes aprovecharon para defraudar a clientes de la institución y el banco aclaró no estar solicitando ninguna información.

Correos para robar datos

El banco indicó que algunos cuentahabientes han recibido correos presuntamente por parte de Citibanamex, pidiendo actualizar su información para evitar que su cuenta sea cancelada.

El correo falso advierte que si en 24 horas no actualizas tus datos, tu cuenta será cancelada. Para ello, envía una liga donde solicita hacer ahí dicho proceso, la cual no lleva a ninguna página de Citibanamex.

Por su parte, Citibanamex, a través de su cuenta de Twitter, adviertió a sus clientes de dicho intento de fraudes.

Protégete de los fraudes

La empresa Citibanamex indicó que no te pide verificar ni actualizar los datos de tus cuentas por teléfono, correo electrónico, SMS, ni dando clic a ninguna liga.

“Te recordamos que si te piden tus claves, contraseñas o NIPs por cualquier de estos medios no somos nosotros. Contáctanos al número al reverso de tu tarjeta”, asevera en redes sociales.

Venta de Banamex

El martes pasado Citi anunció su intención de vender Banamex, en sus negocios de banca minorista o de consumo y la banca empresarial, así como la administradora de fondos para el retiro, la aseguradora y su fomento Banamex, que es donde se administra todo el acervo cultural, como la Casa de Montejo en Mérida.

Debido a que esto no se comunicó directamente a los clientes por parte de la empresa, surgió incertidumbre, acudiendo a la sucursal o llamando a su ejecutivo de cuenta muchas personas para saber qué pasaría con sus cuentas de ahorro y Afore.

Citibanamex tiene cerca de mil 300 sucursales en México, nueve mil 400 cajeros automáticos, 37 mil 500 empleados de la Banca de Consumo y Banca Empresarial; así como 12.5 millones de clientes de banca de consumo, seis mil clientes de banca empresarial y 10 millones de clientes de la Afore.

Con información de El Heraldo de México

 

TE PUEDE INTERESAR

Majestuosa Casa de Montejo en Yucatán está a la venta

Remesas enviadas a Yucatán se perfilan para lograr buen cierre en 2021

Yucatán estrenará sus primeras sucursales del Bancos del Bienestar en enero

Lo más leído

skeleton





skeleton