Gastronomía yucateca fusionada con internacional, atrae a turistas, señalan

Es un área en la que se puede invertir, indica documento de la Anáhuac Mayab

|
El chef ejecutivo Armando González, señaló que la adaptación de los platillos internacionales a la gastronomía yucateca no ha sido nada fácil. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La gastronomía yucateca fusionada con la internacional ha sido un atractivo para los visitantes de Yucatán, siendo un área de oportunidad importante que se puede explotar, principalmente durante la recuperación económica después de la presencia del Covid, señala el documento Observatorio Económico y Social, creado por la Universidad Anáhuac Mayab

En dicho documento se muestra la opinión del chef ejecutivo Armando González, quien dijo que la adaptación de los platillos internacionales a la gastronomía yucateca no ha sido nada fácil, por el proceso que ha tenido que pasar. 

Se ha enfrentado con una cultura, costumbres e ideología diferentes, pero principalmente arraigadas. 

Sin embargo, ha podido crear combinaciones en las que se conservan las raíces de los platillos sumándole “una experiencia más completa con ingredientes internacionales, dando así una fusión cultural”. 

Integración de sabores foráneos

En el texto se indica que es bien sabido que, en los últimos años, el crecimiento poblacional en Yucatán ha ido de la mano con la integración de personas foráneas al Estado, que llegan tanto del extranjero como del mismo país, producto de las condiciones de seguridad que caracterizan a la entidad. 

“Con esta idea podemos decir que la gastronomía yucateca se encuentra en crecimiento. Si bien los platillos yucatecos son tradicionales, se ha logrado integrar características diferentes a los que se crean cuando se fusionan con otros ingredientes, como la cocina mediterránea y hasta la italiana”, se indica en el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Gastronomía yucateca, sazón de la reactivación económica del estado

Mérida: Nueva opción para amantes de la gastronomía; inauguran Plaza del Buen Comer

Yucatán: Epazote, un ingrediente gastronómico con muchas propiedades medicinales

 

Lo más leído

skeleton





skeleton