Vila intercambia ideas con gobernadores de Brasil y Colombia

Dialogan sobre reactivación socioeconómica en el Smart City Expo Latam Congress

|
Cláudio Bomfim de Castro, Mauricio Vila y Pilar Conesa. En la pantalla, Aníbal Gaviria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal charló sobre la reactivación socioeconómica después de la pandemia de Covid, con su homólogo de Río de Janeiro, Brasil, Cláudio Bomfim de Castro e Silva en el marco del Smart City Expo Latam Congress, que se celebra en Mérida.

Al diálogo "Una salida justa y sustentable a la crisis, una apuesta por la reactivación socioeconómica", también se unió por videoconferencia el gobernador de Antioquia, Colombia, Aníbal Gaviria Correa.

 

(Novedades Yucatán)

 

La curadora del Smart City Expo World Congress y Smart City Expo Latam Congress, Pilar Conesa fue la moderadora de dicha mesa panel.

Pandemia dejó enseñanzas

"La pandemia nos deja muchas enseñanzas, mucho sufrimiento y dolor por pérdidas irreparables, pero creo que parte de ser resilientes y parte de lo que muy bien ha hecho la humanidad es aprender de las situaciones difíciles y nosotros nos llevamos la experiencia de cuando estamos juntos siempre se puede salir adelante", expresó el mandatario.

Destacó que el Gobierno ha hecho su trabajo para proteger a la población y hoy toca a los ciudadanos seguir siendo responsables, puesto que la obligación de la administración era proteger a los ciudadanos mientras tenían la oportunidad de ponerse la vacuna.

 

(Novedades Yucatán)

 

Ahora, prácticamente todas las personas de 30 años para arriba tienen su esquema de vacunación completo y los de 18 a 29 años ya tienen su primera dosis.

"Es por eso que hemos estado quitando restricciones y se da en un momento muy importante porque este día tuvimos 197 personas en los hospitales, hoy es el día que tenemos menos personas en los hospitales desde hace prácticamente seis meses", externó Vila Dosal.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que ahora nos toca seguir retornando a nuestras actividades diarias para que las familias puedan ir recuperándose, pero cuidándonos y siguiendo con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Esfuerzo de las y los yucatecos

"Esto es gracias al esfuerzo de todas las y los yucatecos, que hemos estado trabajando unidos; que, a pesar de tener que tomar decisiones difíciles, que no han sido populares, hemos tenido la conciencia tranquila de lo que hemos hecho para cuidar la salud", afirmó Vila Dosal.

Por último, el mandatario señaló que, resultado de este esfuerzo, a pesar de muchas situaciones que se han dado a lo largo de la pandemia y de decisiones que no han sido tan populares en el cuidado de la salud, Yucatán es uno de los 2 estados de la República que nunca regresó al Semáforo Rojo; además que solamente hubo 2 olas de la pandemia, cuando a nivel nacional se dieron 3.

TE PUEDE INTERESAR:

En Yucatán, entregan premios Latam Smart City a iniciativas innovadoras

En formato híbrido arranca el Smart City Expo Latam Congress en Yucatán

Bibliotecario de Xocén, representará a México en un congreso internacional

 

 

 



Cargando siguiente noticia