|
Muy probablemente se pondrá en servicio una clínica de mama dentro del nosocomio. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Lejos de verse afectado por los recortes presupuestales del Gobierno Federal, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) no sólo se mantendrá atendiendo con la misma capacidad, sino que también tiene programado para el próximo año, abrir un nuevo servicio de oncología femenina.

Asimismo, muy probablemente se pondrá en servicio una clínica de mama dentro del nosocomio, aseveró Alfredo Medina Ocampo, director general del HRAEPY.

“Tenemos una realidad, y la realidad es que hoy vamos hacia adelante, trabajando con fuerte impulso para cerrar el año con lo que es nuestra cartera de servicios, pero lo que viene el próximo año será mejor”, señaló.

Abundó que van abrir un servicio de oncología femenina, lo que llaman gineco-oncología y se tendrá, muy probablemente, una clínica de mama dentro del nosocomio.

Medina Ocampo manifestó que tienen una restricción presupuestal, pero debido a las gestiones que han estado realizando pueden proyectarse hacia adelante para seguir atendiendo a toda la población, tomando en cuenta que los pacientes no son únicamente de Yucatán sino también de Campeche y Quintana Roo.

Mencionó que este hospital ofrece servicios integrales con quimioterapia y quirúrgicos con los especialistas correspondientes.

“Es importante señalar que nosotros a través del sistema de Seguro Popular tenemos una acreditación pendiente para que podamos manejar de manera integral a los pacientes, es decir, completa”, enfatizó.

Medina Ocampo acotó que desconoce cuánto sería el presupuesto que tendrá el nosocomio para el próximo año, pues todo dependerá de las gestiones hechas por la Secretaría de Salud Federal ante la Cámara de Diputados.

“El presupuesto sería de más de mil millones de pesos”, indicó.

También, insistió que son el hospital líder en la región y el de referencia en atención de alta especialidad de la zona sureste.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton