Exhortan a yucatecos a intensificar las medidas sanitarias contra el coronavirus

Ante el incremento de contagios de Covid-19, especialistas piden a la población a reforzar los protocolos de prevención.

|
Indican que es esencial el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el incremento de contagios de Covid-19 a nivel nacional en las últimas semanas, la Sociedad Yucateca de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Syisa) exhortó a las personas a retomar las medidas sanitarias y reforzar los protocolos de prevención, los cuales ayudarían a reducir la curva de infecciones que ha ido en ascenso.

Sobre el tema, el presidente del Syisa, Abar Wilde Maldonado, comentó que aunque sí se ha reportado un aumento diario de contagios a nivel estatal, afortunadamente no hay una tendencia al alza en cuanto a las defunciones ni hospitalizaciones, lo que ha permitido que el proceso de reactivación económica continúe sin mayor problema.

Refirió que la demanda de los cubrebocas de tipo tricapa y KN95 sigue de forma normal y no se ha observado una tendencia al alza o una reducción, lo que significa que la gran mayoría de las personas todavía los usan para protegerse y cuidar a sus familias.

“Afortunadamente vemos que en las calles y espacios al aire libre, la mayoría de las personas usan cubrebocas y gel antibacterial, creo que los que han relajado las medidas sanitarias deberían retomarlas para así poder controlar otra vez la curva de casos positivos”, dijo el especialista.

En entrevista con Novedades Yucatán, consideró que las personas deben usar el cubrebocas, no solo en espacios cerrados sino también en áreas al aire libre, pues al principio se pensó que el Estado ya se había librado de la enfermedad, pero los casos positivos siguen.

Indicó que la pandemia del Covid-19 continuará hasta que la enfermedad sea considerada común como una gripe y mientras eso sucede el uso del cubrebocas y aseo personal debe seguir igual de fuerte como al principio de la enfermedad en marzo del 2020.

Sobre la demanda de los cubrebocas, Wilde Maldonado expuso que la tendencia se mantiene, pues la mayoría de las personas ya cuenta con su dotación en casa, lo mismo que con el gel antibacterial, pues como ya es de uso diario de la gente, no se altera mucho la compra y venta con este incremento de infecciones.

Consideró que si la persona representa uno de los sectores de riesgo, con más razón deben de cuidarse, mientras que si es joven lo debe hacer por sus familiares, como sus padres y sus hijos, ya que por ahora no se pueden relajar las medidas sanitarias, pues la pandemia seguirá en los próximos meses.

“Tenemos que seguir cuidándonos hasta que realmente veamos que ya nadie se enferma o que o es tan grave y que se muera la gente, afortunadamente vemos que la vacunación ha rendido efecto, pero los contagios diarios siguen y por eso hay que estar protegidos”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Empresas yucatecas redoblarán esfuerzos para combatir el aumento de contagios de Covid

Llaman a seguir con las medidas sanitarias contra el Covid en Yucatán

En escuelas de la UADY ya no será obligatorio el cubrebocas en canchas o jardines

Lo más leído

skeleton





skeleton