Le dan a guardar 6 mdp de una empresa textil y se los gasta

María Teresa "N" fue imputada por el delito de abuso de confianza

|
La mujer deberá utilizar un localizador electrónico y la firma del libro de registros. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En una sola audiencia, María Teresa "N" fue imputada por el delito de abuso de confianza, por su presunta responsabilidad en el apoderamiento de cerca de 6 millones de pesos de una empresa textil que le dieron para que guardara.

La acusada enfrentará el proceso en libertad, pues el juez segundo de control de Mérida le aplicó las medidas cautelares de una garantía económica de 50 mil pesos, el uso de localizador electrónico y la firma del libro de registros, durante los primeros cinco días de cada mes.

En la audiencias realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales establecieron que el 16 de enero de este año, el gerente administrativo de la empresa “Corporativo Profesional Textil S. de R.L. de C.V., estando en la sucursal de dicha empresa, ubicada en el kilómetro 46 periférico norte Tixcacal-Opichen, entregó a la ahora acusada la cantidad de tres millones 828 mil pesos; ese mismo día le dio 542 mil 300 pesos en efectivo, ambas cantidades son producto de las ventas de mostrador de la citada persona moral.

Lo anterior era para el único efecto de que la investigada resguardara dichas cantidades en su domicilio, ya que no era la primera vez que lo hacía, y que las cuidaría hasta que la gerente general se lo requiriera.

De igual forma en fecha 23 de enero de este año estando en la misma sucursal, la mujer recibió la cantidad de 1 millón 479 mil pesos, producto de las ventas de mostrador de la persona moral, para el mismo efecto de que lo resguardara en su domicilio hasta que le fuera solicitado.  

Días después se le solicitó a la mujer la devolución del dinero, pero ésta daba evasivas hasta que a finales de ese mismo mes mencionó que ya no tenía los recursos, ya que los había utilizado, lo que ocasionó un menoscabo patrimonial a la persona moral de referencia, ya que hasta la presente fecha no se han devuelto las sumas de dinero antes referidas.

En la audiencia, la acusada fue imputada por los fiscales y como renunció al plazo que otorga la ley para que se resuelva su situación jurídica, se llevó a cabo la vinculación.

El juez dictó el auto de vinculación por el delito de abuso de confianza, previsto y sancionado por el artículo 318 párrafo primero, quinto y sexto del Código Penal del Estado, en vigor.

El juzgador también otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones del caso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: mujer pasará cinco años en la cárcel por vender camioneta que no era suya

Madre e hijo, sentenciados a 5 años de prisión por millonario fraude

Lo acusan de robar joyas y monedas a su patrona en Montecristo; al penal

Lo más leído

skeleton





skeleton