Leones de Yucatán viven buen momento

Los Leones llegan hoy a la serie ante El Águila de Veracruz con un importante repunte bajo el mando del “Chapo” Vizcarra, que los mete a la pelea del liderato en la Zona Sur.

|
El “talón de Aquiles” de los melenudos había sido el bateo. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de tener una semana positiva de cuatro victorias y dos derrotas que los ubicó a juego y medio del liderato de la Zona Sur, los Leones de Yucatán van en busca de continuar con el buen paso mostrado en los últimos días, sobre todo en el bateo, cuando a partir de hoy reciban en el Parque “Kukulcán Álamo” a El Águila de Veracruz, en lo que será la última serie antes del Juego de Estrellas del próximo fin de semana, en Monclova, Coahuila.

El “talón de Aquiles” de los melenudos había sido el bateo, pero durante el pasado fin de semana la situación fue diferente. La ofensiva se convirtió en una máquina de producir carreras, destacando las actuaciones de Christian Adames y Art Charles.

Ante los Saraperos de Saltillo los pupilos de Roberto “Chapo” Vizcarra, anotaron en 31 ocasiones y además batearon 44 imparables. El dominicano Adames conectó cuatro bambinazos y remolcó 11 carreras, mientras que Charles se destapó con par de bambinazos y ocho impulsadas.

El buen momento de los maderos respaldó la labor de los lanzadores, quienes durante el pasado fin de semana solo admitieron siete carreras, 25 imparables y recetaron 20 ponches.

Hoy se medirán a Veracruz que se encuentra ubicado en la tercera posición del sector sureño, y llegan a la cita al ganar tres de sus últimos cinco compromisos. Es la primera vez en la campaña que los emplumados visitarán el campo de la “Serpiente Emplumada”.

En cuestiones de bateo los Leones siguen siendo últimos, pero ahora con un promedio de .274, gracias a Yadir Drake (.315, cuatro bombazos y 23 impulsadas), Art Charles (.310, 12 jonrones y 32 producidas), Christian Adames (.266, ocho vuelacercas y 23 empujadas) y Sebastián Valle (.263, 14 bambinazos y 35 empujadas) que son los bates más encendidos.

Por su parte, la novena que dirige Emmanuel “Peque” Valdez se encuentra en la décimo cuarta posición con .297. Sus máximos exponentes son Niuman Romero (.340, cinco cuadrangulares y 32 remolcadas), Alexi Amarista (.338, cinco jonrones y 21 producidas), y Jesús “Cacao” Valdez (.310, 10 cuadrangulares y 29 producciones).

En pitcheo, Yucatán es el tercer lugar con una efectividad de 4.68, mientras que los veracruzanos son cuartos con 5.04.

Los lanzadores probables por los Leones son Henderson Álvarez (3-1, 3.14), Yoanner Negrín (3- 1, 4.71) y Radhamés Liz (2-4, 4.69) y por Veracruz subirán a la loma David Reyes (5-2, 2.91), Alejandro Martínez (1-2, 6.20) y Mike Devine (2-5, 5.32).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sultanes se quedaron con el primer juego de la serie contra Leones

Leones sacan la garra y ganan la serie ante Guerreros

Leones Yucatán se llevan la serie con solo 3 carreras

Lo más leído

skeleton





skeleton