Con paliza Leones se quedan con la serie ante el Veracruz

Los melenudos vencieron 7x2 a los del Veracruz, en el tercer juego de la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.

|
Los Leones se afianzaron el cuarto lugar del standing de la Zona Sur. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una magistral labor monticular realizó el cubano Elián Leyva, quien durante cinco entradas y dos tercios lanzó de manera perfecta y encaminó a los Leones de Yucatán (43-43) a afianzarse en el cuarto lugar del standing de la Zona Sur, al vencer a El Águila de Veracruz (40- 46), 7x2, en el tercer juego de la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.

El antillano tuvo una noche sensacional en la loma de los disparos, se mostró sumamente controlado y después de tres salidas como abridor de las fieras por fin logró su primera victoria. Con esta actuación confirmó que será una de las cartas fuertes de Roberto “Chapo” Vizcarra para la postemporada.

Leyva (5-6) retiró cinco episodios sin problema, en menos de 50 lanzamientos. El derecho inició la sexta dominando con elevado a Christopher Escarrega, luego Alonso Gaitán bateó rodado a la tercera y Héctor Mora rompió el encanto del perfecto con sencillo al jardín derecho.

El derecho trabajó seis episodios, en las que toleró un imparable y cuatro ponches. Fue sustituido por Alex Tovalín, quien retiró la séptima en tres rivales, y luego se dio el debut de Hunter Cervenka, que toleró dos anotaciones y cerró David Gutiérrez.

La ofensiva melenuda respaldó a Leyva con un jugoso rally de seis carreras en la tercera entrada. Yadir Drake produjo las primeras dos con doblete, Cristhian Adames también impulsó un par con biangular y Luis Felipe “Pepón” Juárez conectó bambinazo de dos registros, todo esto ante Freddy Quintero.

En la sexta sellaron la victoria con una anotación más, la cual llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Starlin Castro. Los emplumados rompieron el cero, luego de 15 entradas en blanco, con sencillo de Gaitán y error de José “Cafecito” Martínez.

La derrota fue a la cuenta de Freddy Quintero (2-3), con una fugaz labor de dos innings y un tercio.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones y Sultanes sacan su artillería en el primero de la serie

Saraperos le quitan la serie a Leones

Saraperos les devuelven la paliza a los Leones

Lo más leído

skeleton





skeleton