Onda tropical número dos llegaría mañana a Yucatán

Durante toda la semana se esperan lapsos de calor y precipitaciones, que serán regulares en todo el territorio estatal.

|
La temporada de lluvias comenzó el fin de semana pasado en la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el inicio de la temporada de lluvias, el fin de semana pasado, la ocurrencia de éstas será cada vez más regular, además que lloverá parejo para todo el Estado, afirmó el meteorólogo del Comité Interinstitucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Comentó que durante toda la semana se esperan lapsos de calor y lluvias, y que la Onda Tropical número dos llegaría mañana.

“Ya estamos en temporada, empezó el sábado pasado, no ha caído parejo, la lluvia se ha concentrado prácticamente en la costa y en la parte norte del Estado, en Mérida en la parte norte y muy poco en el resto de la ciudad, pero eso poco a poco va a ir cambiando conforme van avanzando las semanas”, explicó.

Respecto a las temperaturas, continuó, se esperan máximas de 30 a 33 grados Celsius en la costa con mínimas de 24 a 25 grados; en el interior del Estado y Mérida se tendrán registros de 34 a 39 grados.

“Va a aumentar el potencial de lluvias porque ahora sí estamos en la temporada, empezó bien y la inauguró la onda tropical número uno y no el área de alta presión que se esperaba", indicó.

"Ahora no hay ningún peligro de ciclón de ninguna forma, ni a cinco días de formación, todo tranquilo, el área de mal tiempo que está al sur del Golfo de México es una zona de sospecha, pero no es nada formado”, aseveró.

Por otro lado, destacó el especialista, el fin de semana pasado se registró la primera tormenta de Polvo del Sahara, que ocasiona que los colores de los amaneceres y atardeceres con cielo de color naranja intenso o rojizo y no es dañino para la salud de las personas.

La temporada inicia formalmente en junio y finaliza en agosto. No se espera para esta semana la llegada de otra tormenta.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Descartan peligro de ciclón temprano, pero persiste intenso calor

La Niña se fortalece y provocará intensa temporada de huracanes

Ven latente el riesgo de inundaciones en Yucatán por la temporada de lluvias

Lo más leído

skeleton





skeleton