Parques de Mérida son más vigilados

Los agentes vigilan 52 espacios públicos y, con rondines, se pueden abarcar más de 120.

|
Los delitos menores disminuyeron cerca del 30 por ciento. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las acciones de fortalecimiento de las capacidades técnicas y humanas, que se han realizado para el programa Guadarparques, dan buenos resultados entre la ciudadanía, pues el índice de delitos menores y reportes ciudadanos disminuyó alrededor del 30 por ciento en los últimos meses, aseguró el secretario técnico, Benjamín Millet Molina.

Recordó que hace un mes aproximadamente, se integraron nuevos elementos para ampliar la cobertura de vigilancia formal y todo el día en los espacios públicos, por lo que ahora son 52 parques y con rondines son más de 120 parques.

Reconoció que la ciudadanía confía en los elementos y respeta las indicaciones que les hacen, a fin de mantener la armonía y seguridad en los parques de Mérida.

“Estos 30 elementos nuevos que entraron ya están en los parques, ya estamos cubriendo unos nuevos parques, y vamos muy bien, pues las incidencias tanto en alcoholismo y pequeños robos ha disminuido, está la gente, vecinos del rumbo muy contentos”, aseguró.

Guardaparques de Mérida, en comunicación con la policía 

Millet Molina, consideró, que la presencia de los elementos ayuda a que las personas no hagan uso indebido de los espacios, pues algunos acostumbraban consumir bebidas embriagantes y ello llevaba a otros conflictos.

Además, dijo, se tiene constante comunicación vía radio con la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) y con la Dirección de Policía Municipal, para que, en casa de cualquier incidente se turne a la autoridad correspondiente.

“Nosotros no contamos con armas, pero sí tenemos muy buena comunicación y coordinación con las autoridades que realizan las detenciones correspondientes ante cualquier situación o incidente que surja”, recalcó.

Respecto a lo que resta del año, dijo el funcionario municipal, ya no se abrirá otra convocatoria para contratación de personal, pues la meta establecida, ya fue cumplida, pero se prevé que sea paraenero de 2023, cuando se tenga la nueva convocatoria.

Se prevé, continuó, que se tengan entre 50 a 70 elementos nuevos para el próximo año.
“Yo creo que en lo que queda del año ya no vamos a convocar a más guardaparques, esperamos el próximo año, yo creo que a partir de diciembre, por instrucciones del alcalde Renán Barrera, vamos a meter de 50 a 70 elementos más”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton