Este es el precio máximo del gas LP en Yucatán esta semana

Cada semana se modificará precio por parte de la Comisión Reguladora de Energía

|
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde este domingo 1 de agosto y hasta este sábado 7 de agosto, el precio máximo en el que se pondrá vender el gas LP en Yucatán es de 23.91 pesos por kilo, dependiendo del municipio donde vivas.

En el caso de Yucatán, la CRE estableció precios diferentes, por lo que si vives en determinado municipio cambiará el precio, en el caso del cilindro de 30 kilos con el precio máximo actual te costaría 717.30, que es el precio máximo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP en las distintas regiones del país, incluido Yucatán.

La Secretaría de Economía, a través de la CRE, determinó 145 precios máximos, con base a costo del energético, distribución y gastos de operación de las empresas para que no se afecte a los usuarios.

El precio máximo del gas LP se modificará cada semana y los precios del combustible serán publicados cada sábado. Su vigencia comenzará un día después.

Precio vigente en Yucatán

El precio máximo por kilo será $21.80 pesos en estos municipios:

Abalá, Acanceh, Akil, Baca, Celestún, Conkal, Cuzamá, Chacsinkín, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Chumayel, Dzan, Halachó, Hunucmá, Ixil, Kanasín, Kinchil, Kopomá, Mama, Maní, Maxcanú, Mayapán, Mérida, Mocochá, Muna, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Sacalum, Samahil, Santa Elena, Seyé, Tahdziú, Teabo, Tecoh, Tekax, Tekit, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tixméhuac, Tixpéhual, Tzucacab, Ucú, Umán y Yaxkukul.

Para estos municipios, el precio máximo sería de 436 pesos en el tanque de 20 kilos. 

El precio máximo por kilo será de $23.67 pesos en estos municipios:

Calotmul, Cuncunul, Chankom, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Dzitás, Espita, Kaua, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Tekom, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Tizimín, Valladolid y Uayma.

Para estos municipios, el precio máximo sería de 476.4 pesos en el tanque de 20 kilos.

El precio máximo por kilo será de $23.91 pesos en estos municipios:

Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Cansahcab, Cantamayec, Cenotillo, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Motul, Muxupip, Quintana Roo, Sanahcat, Sinanché, Sotuta, Sudzal, Suma, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Tepakán, Teya, Tunkás, Xocchel, Yaxcabá y Yobaín.

Para estos municipios, el precio máximo sería de 478.2 pesos en el tanque de 20 kilos 

Cabe destacar que por estos precios variables, serán distintos los precios en los que te venderán el tanque de 10, 20 o 30 kilos, si estás en determinado municipio.

Distribuidoras que no respeten precios perderían permiso

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a las empresas distribuidoras de gas LP que deben respetar los precios máximos fijados este fin de semana por la Comisión Reguladora de Energía, de lo contrario corren el riesgo de perder su permiso.

La dependencia ya prepara una app denominada “Gas LP, GLP”, donde se podrán consultar estos topes de precio, pero también denunciar casos en los cuales estima el consumidor que no está recibiendo kilos o litros completos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: 'por los cielos' el precio del Gas LP; pagan hasta 500 por un tanque de 20 kilos

Gas Bienestar, ni deseable, ni prioritario: empresarios de Yucatán

¡Dura situación! Yucatecos pagan el gas 'más caro' de los últimos cinco años

 

Lo más leído

skeleton





skeleton