“Reinvención” de las empresas yucatecas, el único camino a la recuperación económica

Las empresas locales deben apostar, en el segundo semestre, a mantener las medidas de bioseguridad y a que el número de contagios de Covid-19 “se estabilice”

|
Los negocios, poco a poco, salen de la crisis. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La “reinvención” de las empresas e industrias yucatecas permitirá tener expectativas de crecimiento en un 19 por ciento en toda la segunda mitad del año, según datos del Observatorio Económico de Yucatán.

Sin embargo, se deberá apostar por mantener las medidas de bioseguridad y que los número de contagios de Covid-19 se estabilice, adelantaron los dirigentes de la Canacintra y Canacome en Yucatán.

De acuerdo al Observatorio, en una encuesta anterior, hace tres meses, el 14 por ciento de las empresas encuestadas tenían expectativas de crecimiento; en la que se realizó hace unos días ahora la expectativa es del 19 por ciento.

Pero en lo que respecta al crecimiento de ventas, el 28 por ciento de los negocios tenían expectativa de crecimiento hace un trimestre; hoy, el porcentaje es del 38 por ciento.

En el marco del Foro Económico de Yucatán organizado por la Universidad Modelo, el sector privado yucateco apuntó que se deberá apostar por balancear los temas de recuperación económica y la salud de los yucatecos.

El presidente de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres, destacó que hay buenas expectativas de crecimiento para el sector industrial en la segunda parte del año, en que seguirán reinventando y adaptando la manera de producir, sin descuidar la salud de colaboradores y consumidores.

Por su parte, el presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que la recuperación económica en la segunda parte del año estará apuntalada por el plan de vacunación, entre más personas sean vacunadas, más reactivación se registrará en los negocios del sector comercio yucateco .

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESADO:

¿Tu comercio está cerca de una ciclovía de Mérida? Hay este incentivo fiscal

Vuelven las ventas y ... el ambulantaje al Centro Histórico

Ya no se trata de empresas esenciales y no esenciales, sino en espacios seguros: Canacintra

Lo más leído

skeleton





skeleton