Restauranteros de Mérida se niegan a seguir medidas el gobierno

Indicaron que mantendrán su capacidad al 75%, ya que el incremento en los contagios no fue por su culpa

|
Afirmaron que en los restaurantes se mantienen las medidas sanitarias. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y  Alimentos Condimentados (Canirac) y sus 550 asociados rechazaron contundentemente las medidas del Gobierno de Yucatán, como la reducción en el aforo en sus negocios, por lo que afirmaron que no harán caso a las medidas que entrarían en funciones este jueves.

Cabe recordar que la noche de este martes, se anunció que a partir del jueves 10 de junio se implementará de nueva cuenta la restricción en la movilidad de las 23:30 horas a las  5:00 horas, además de que los aforos en restaurantes y centros religiosos pasarán de 75 por ciento al 50 por ciento de operación.

Ante esto, el presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros, señaló que el incremento en los contagios de Covid-19 se dieron por las campañas electorales y no en los restaurantes de la ciudad, en los cuales se cumplen con todas las medidas sanitarias.

"Venimos de una campaña política en donde vimos reuniones y concentraciones masivas y no vamos a permitir que afecten  a nuestro gremio que ha sido de los más golpeados".

Además, comentó que los están señalando de manera injusta y los hacen ver como responsables del incremento de contagios y hospitalizados por Coronavirus, cuando ellos  no son los que han ocasionado este repunte.

Esfuerzo de todos: Vila

Hace unos momentos, el gobernador Mauricio Vila envío un mensaje al sector restaurantero sobre esta postura en contra de las restricciones que este gremio ha tomado.

Comentó que "retroceder no nos gusta a nadie, pero sino tomamos estas medidas ahora, más adelante va a ser peor. Ahora todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para cumplir con estas medidas y no poner en riesgo nuestra capacidad hospitalaria".

Afirmó que la autoridad estatal continuará con las verificaciones a los negocios y evidentemente, los que no cumplan con las nuevas normas de aforo y horarios, tendrán las sanciones correspondientes.

(Con información de Candelario Robles)

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

70% de nuevos contagios en Yucatán son jóvenes de 16 a 39 años

Mujeres vacunadas contra Covid, sin problema para hacerse mastografías

Vacuna sí funciona en Yucatán: solo tres médicos con dosis se han enfermado pero con síntomas leves

Lo más leído

skeleton





skeleton