Termina era de “vacas flacas” para el sector hotelero de Yucatán

Además de registrar llenos hasta fin de año, nuevos hoteles abonan a la oferta existente

|
La llegada de participantes al TTM ayuda a que “no quepa un alfiler” en los hoteles de Mérida. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de casi dos años de mantenerse con números a la baja, el sector hotelero yucateco reportó una ocupación al 100 por ciento por efecto de la llegada de participantes al Tianguis Turístico de Mérida (TTM), adelantó la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), al mismo tiempo reveló que durante este cierre de año se abrirán más hoteles en la entidad, tanto de marcas internacionales como de firmas yucatecas, lo que representa una oportunidad de recuperación para el sector.

El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, apuntó que por efectos de la llegada de participantes luego de casi 20 meses de “vacas flacas” el sector hotelero reporta cifras de ocupación como las de la primera semana de marzo de 2019, cuando era imposible encontrar hospedaje en la capital yucateca.

Apuntó que en estos momentos la mayoría de los hoteles de la ciudad de Mérida se tiene una ocupación del 100 por ciento, en que ya se reportan en algunos sobre ocupación, por lo que se tienen que buscar otras opciones en los centro de hospedaje de la ciudad.

“Todos los hoteles de 3,4 y 5 estrellas, así como los de gran turismo, reportan al 100 por ciento su ocupación, sobre todo los ubicados en Mérida”, apuntó.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, adelantó que hoteles de la ciudad de Mérida ya estaban llenos, con tarifas elevadas, con costos de hasta 4 veces más de lo normal, y era casi imposible conseguir hospedaje en los negocios de hospedaje cercanos al Centro de Convenciones Siglo XXI y al Centro Internacional de Congresos (CIC).

Adelantó que esta ocupación ayudará en mucho a la recuperación del sector hotelero local, que días antes del evento se registran cupo completo en el hospedaje.

Sobre la llegada de nuevas marcas de hoteles a la ciudad de Mérida, Martín Pacheco adelantó que si bien son cadenas nacionales e internacionales, hay otras que se formaron en pequeños corporativos de gente local que busca alianzas para tener crecimiento.

“Hay confirmada la llegada de nuevas marcas internacionales a la entidad. por lo que se está incrementando el número de hoteles que abren en la ciudad”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Hoteleros de Yucatán “se frotan las manos” con la ampliación del aforo al 100%

Arribo de turistas por Día de Muertos reanima a hoteleros y comerciantes

Hoteleros de Yucatán comienzan a recuperarse de la crisis provocada por la pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton