Transportistas de Yucatán esperan una mejor racha durante las vacaciones de verano

La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) espera una mejor recuperación durante el próximo período vacacional

|
Prevén mayor llegada de visitantes por carretera. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Después de los altibajos que han tenido ante la pandemia del coronavirus, cuyos contagios han ido al alza en las últimas semanas, la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en Yucatán (Canapat) espera una mejor recuperación el próximo período vacacional de verano.

Por ello se preparan con todos los protocolos sanitarios contra el coronavirus con el fin de atender a los visitantes.

El delegado de la Canapat, Eduardo Córdova Balbuena, dijo que para tener mejores resultados en los meses de julio y agosto, es importante que la sociedad ponga de su parte respetando las medidas impuestas por las autoridades estatales para frenar la pandemia de Covid.-19 y así poder ver una “luz” para esas fechas.

“Si todos somos disciplinados, sociedad, gobierno y empresas, podremos logar una reducción en esta tendencia de contagios (de Covid-19) y aspirar a un verano en semáforo amarillo, al menos, y mantener en diciembre esos indicadores que nos beneficiarían a todos”, apuntó.

El líder empresarial recordó que para la industria del transporte turístico de carretera los períodos vacacionales de verano y la temporada decembrina suelen ser los más importantes del año, por lo que hay que prepararse desde ahora para atender a los viajeros que lleguen en esas fechas, con la confianza de que Yucatán es pionero en materia de bioseguridad.

“Creo que debemos hacer un esfuerzo desde ahora, estamos a tiempo para tomar medidas preventivas, romper más rápido la cadena de contagios y esperar un verano productivo, porque si no lo logramos vamos a llegar muy mal parados en ese periodo y eso afectará a toda la industria turística”, advirtió.

El también gerente regional de Grupo ADO precisó que la industria de transporte por carretera no ha podido pasar el umbral de recuperación de 55 por ciento comparado con un período sin pandemia que se tenía en los mismos meses del 2019.

Recordó que el año pasado el sector tuvo que reducir sus unidades y corridas a prácticamente un 20 por ciento, pero con la reactivación económica segura lograron levantarse y buscan consolidar esta recuperación, donde serán claves los períodos vacacionales.

“En el sector del transporte la pandemia nos pegó muy fuerte, ha sido muy duro y prolongado, no hemos podido pasar del 55 por ciento de recuperación, pero creemos que es parte de sumarnos a frenar la cadena de contagios para tener mejores expectativas para el verano”, apuntó.

Por último, recordó que Grupo ADO recientemente volvió a obtener la certificación en materia de bioseguridad por una empresa internacional, por mantener todos protocolos sanitarios, tanto para sus colaboradores como para los pasajeros y así contribuir a la reactivación económica segura.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Hoteleros de Yucatán abaratan tarifas para atraer turistas

Empresarios piden que trabajadores del sector turístico sean prioridad para vacunar

Yucatán, un destino seguro en materia de biosanidad

Lo más leído

skeleton





skeleton