Aumenta la ocupación en residencias veraniegas de Progreso

Esta semana los huéspedes de las casas y condominios a la orilla del mar de Yucatán arribaron casi en su totalidad

|
Repuntan actividades acuáticas en Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las zonas veraniegas con las casas de playa, de Chuburná a Chicxulub Puerto presentan una ocupación aproximada del 95 por ciento de la totalidad de los predios de dicha, en donde Chicxulub presenta más del 60 por ciento del tránsito marítimo de recreo en toda la costa.

Esta semana los ocupantes de verano de las casas y condominios a la orilla del mar en el puerto de Progreso y sus comisarías, llevaron a cabo casi la totalidad de su arribo al sitio, ocupándose la mayor parte de los predios de la zona, ante el éxodo de miles de vehículos de alto valor comercial, que desfilaron hasta los sitios en donde las familias vacacionistas radicarán en las próximas semanas.

Esta presencia causó un crecimiento poblacional y automovilístico en la zona, generándose problemas con el tránsito vehicular, debido a embotellamientos en calles principales de la cabecera municipal, así como en las comisarías, estas últimas a lo largo de todo el día, debido a la actividad diurna y nocturna que presentan estos sitios, con la presencia de las ferias ubicadas en estos lugares.

El tránsito marítimo creció en la actividad de naves de recreo por la propia temporada. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)

Ante dichos problemas, elementos de seguridad pública han tenido que ser colocados en áreas de gran caos vial, para agilizar el movimiento de los vehículos y evitar los embotellamientos, esto con el objetivo de hacer menos pesado el tránsito del sitio, al mismo tiempo que se busca reducir accidentes viales de gravedad en la zona; debido a ello el director de la policía de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, exhortó a los paseantes a conducir con precaución dentro y fuera del puerto y sus demarcaciones, a fin de evitar tener accidentes durante esta temporada vacacional.

Por su parte el tránsito marítimo, ante el crecimiento en la actividad de naves de recreo por la propia temporada vacacional, presentó mayor actividad en la zona de Chicxulub puerto, con más lanchas.

“El Corchito”, al natural

Con una afluencia de más de más de 300 personas diarias los días viernes, sábado y domingo, el mirador ecoturístico y reserva ecológica “El Corchito”, inició su temporada vacacional con mucha popularidad.

Turistas, tanto locales como nacionales y extranjeros, visitan con más frecuencia el sitio, debido a su alto cuidado natural, sus magníficos ojos de agua, su flora y su fauna; siendo un sitio seguro para visitar debido al respeto que se tiene de las medidas sanitarias.

Los visitantes desde su entrada, comienzan a observar las maravillas del sitio, con completamente natural, según dieron a conocer los propios turistas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

'Ola' de visitantes llegan a Progreso en el primer fin de semana de las vacaciones de verano

Exhortan a los veraneantes a no ensuciar el puerto de Progreso

Aún con Covid, esperan ocupación del 95% de casas de Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton