Alistan aplicación de la segunda dosis en Mérida para los treintañeros

Próximamente se darán las conocer las sedes y las fechas para la aplicación de la segunda dosis

|
La población de 30 a 39 años de Mérida recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualización: Revelan fechas y sedes para treintañeros de Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Se han cumplido más de dos meses de la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca para los treintañeros de Mérida, y parece que finalmente este grupo de edad completará su proceso de vacunación con la aplicación de la segunda dosis.

A través de redes sociales, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que próximamente se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca en la capital yucateca para el grupo que va de los 30 a los 39 años.

Cabe destacar que estas personas recibieron su primera dosis entre el 29 de junio y el 4 de julio pasado, por lo que ya se cumplieron los 55 días mínimos requeridos para la aplicación de la segunda dosis.

La noche de este lunes, Díaz Mena, informó lo siguiente:

"En las próximas horas tendremos reunión interinstitucional de vacunación para acordar sedes y agenda de vacunación de 2a. Dosis de AstraZeneca para 30 a 39 años en Mérida, pues ya tenemos en el estado las vacunas necesarias para ese grupo de edad". Por lo anterior, en los próximos días finalmente ya se estaría llevando este proceso en Mérida.

El funcionario federal apuntó que apenas se tengan las sedes y el calendario confirmado, esto se publicará en las redes sociales oficiales, y por supuesto que este medio brindará la información.

Por otra parte, se informó que la jornada de vacunación 18-29 años en Mérida culminó este lunes con más de 164 mil dosis aplicadas.

De esta maneras, todos los mayores de edad que así lo requirieron ya tienen por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, siendo más de dos millones de dosis las aplicadas en nuestro Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: ¿Puedo beber alcohol luego de vacunarme contra el Covid?

Esperan más amparos en Yucatán para que menores sean vacunados contra Covid

Yucatán: ¿Disminuye la protección de vacunas con el paso del tiempo?

Lo más leído

skeleton





skeleton