Yucatán sigue siendo el destino favorito del país para adquirir una casa

Pese a la pandemia, en la primera mitad del año la colocación de casas en los sectores medio y residencial continúa con tendencia al alza

|
La necesidad de casa-habitación se mantuvo vigente. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Pese a la pandemia de Covid-19, en la primera mitad del año la venta de casas en los sectores medio y residencial continúa con tendencia al alza, en este segmento que es el más demandado por familias que han venido a vivir a la entidad procedentes principalmente de otras regiones como la Ciudad de México, Puebla y Veracruz. En esta segunda mitad del año se busca colocar unas dos mil 500 nuevas en la entidad, adelantó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El presidente de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara, apuntó que en el marco de la Expo Vivienda Virtual se esperan unos 60 mil visitantes a la plataforma electrónica, que el 10 por ciento de ellos tendrá interacción directa en busca de hacerse de sus créditos, y lograr hacerse de un patrimonio.

“Esperamos que unas seis mil personas tengan una interacción directa en busca de información y tramite sobre su crédito… Y esperamos que de ese número más de dos mil personas cierren la compra en los siguientes meses, y que realicen las firmas de escritura y todos sus documentos de créditos”, dijo.

El dirigente de la Canadevi recordó que el año pasado fueron unas cuatro mil las casas del sector medio y residencial las que se vendieron, en que al menos el 40 por ciento fue adquirido por personas originarias de varios estados.

“En este ultimo año muchas familias proceden de Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Chiapas, Guerrero, Puebla y Ciudad de México, cuyos integrantes vienen en busca de la seguridad y de la buena calidad de vida que se tiene en Yucatán”, indicó.

Destacó que Yucatán sigue siendo el destino favorito de personas de otros estados de la República mexicana porque ofrece una buena calidad de vida, seguridad, diversas opciones universitarias, bellezas naturales y también brinda certeza jurídica al momento de comprar.

Añadió que la venta de casas del segmento residencial y residencial plus se mantiene con buen promedio en la entidad, son viviendas que tienen precios hasta de cinco millones de pesos.

Ancona Cámara apuntó que mediante la Expo Vivienda Virtual se busca dinamizar la actividad en la segunda mitad del año, lo que también ayudará a otros sectores de la economía yucateca a reactivarse.

Indicó que a través de la plataforma virtual de la Expo se llega a más personas a nivel nacional, por lo que en los próximos eventos tendrán en sus dos versiones, la presencial y la remota, en busca de seguir abonando a la reactivación económica”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Casas residenciales de Yucatán pasan de costar de uno a dos millones en promedio

Yucatán: Mezcla de alza en costos se reflejará en aumento de precio de las viviendas

Cambios en el Infonavit: ahora ya no hay límite de créditos por trabajador

Lo más leído

skeleton





skeleton