|
Entre los proyectos que se reforzarán en Europa están los planes de inversión en áreas de infraestructura portuaria. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde hoy y hasta este sábado 16 de octubre, el gobernador Mauricio Vila Dosal viaja por Europa para reunirse con directivos y ejecutivos de varias empresas y agencias inversionistas.

Vila Dosal se reunirá en Italia, Alemania y España con titulares de compañías de las áreas de infraestructura, movilidad, industria automotriz, tecnología y transportes.

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal viaja por Europa. (Novedades Yucatán)

 

Según un comunicado del Gobierno estatal, “ahora que ha pasado la peor parte de la crisis causada por la pandemia, es necesario retomar las oportunidades de inversión y acrecentarlas, siendo esta misión a Europa parte importante de la reactivación económica que requiere Yucatán para acelerar los flujos de inversión y la recuperación de empleos en todo en el Estado y en beneficio de las familias yucatecas”.

Atracción de inversiones a Yucatán

Entre los proyectos que se reforzarán en los próximos días están los planes de inversión en áreas de infraestructura portuaria con la construcción de un astillero en el puerto de Progreso por parte de la compañía italiana Fincantieri.

Asimismo, hay el planteamiento de expandir esas actividades al campo de cabinas y unidades húmedas para cruceros y soluciones de barcos para el equipamiento interior.

Otros proyectos que se busca concretar pertenecen al ramo de la ingeniería automotriz, una industria en la que Yucatán podría participar desde el punto del diseño inteligente.

Por otra parte, los temas de movilidad, desarrollo urbano y transporte público serán objeto de análisis y planteamientos de propuestas de solución a problemas que surgieron en ciudades europeas similares a Mérida, y en general a Yucatán.

Funcionarios que viajan con Vila

En la primera parte del viaje por Italia y Alemania, acompañarán a Vila, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, y Mauricio Cámara Leal, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

En España, estarán con el mandatario el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, y Álvaro Juanes Laviada, coordinador general de asesores.

TE PUEDE INTERESAR:

Prevén multimillonarias inversiones para Yucatán en los próximos 10 años

Negocian con Estados Unidos inversión en producción de habanero en Yucatán

Más turismo e inversiones: continúa firme la reactivación económica en Yucatán

 





Lo más leído

skeleton





skeleton