Yucatán estará bajo la lupa de los 500 industriales más influyentes del país

Medio millar de empresarios vendrán el próximo año a “explorar” la entidad para realizar inversiones en varios segmentos

|
Delegación yucateca que participó en la Convención Anual de la Canacintra en Tampico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El próximo año, Mérida será anfitriona de los 500 industriales más influyentes del país, que vendrán a “explorar” a Yucatán como destino para realizar inversiones en varios segmentos.

La delegación Yucatán de la Canacintra informó que el pasado viernes, en la clausura de su convención anual en Tampico, Tamaulipas, con 34 votos la ciudad de Mérida se impuso Torreón (que logró 26) y fue elegida como sede de la Convención Nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en 2022.

Será la primera ocasión que la capital yucateca albergue a los principales industriales del país, que revisarán y propondrán la agenda del sector desde estas tierras.

El presidente de la Canacintra-Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, destacó que obtener la sede para Mérida el próximo año, permitirá a la entidad que los principales industriales de México observen las bondades que ofrece la entidad para invertir.

Comentó que la delegación que participó en Tampico apostó por mostrar las ventajas que ofrece Mérida para albergar un evento de esta magnitud, en la que se espera la participación de unos 500 delegados pertenecientes a la Canacintra en todo el país.

Al respecto, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, celebró la elección de la capital yucateca como sede de la Convención Nacional Canacintra 2022.

“Sin duda es una gran noticia para continuar con la reactivación económica de nuestra ciudad y consolidarla como un destino turístico de negocios y convenciones”, destacó a través de sus redes sociales.

La delegación yucateca que participó en el puerto de Tampico en busca de la sede fue encabezada por Jorge Charruf Cáceres, Luis Fernando Puerto Gutiérrez y Ligia Barceló Cazola, presidente, director y secretaria de la CanacintraYucatán, respectivamente; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo; el dirigente de Amprofec sureste, Gonzalo Novelo Luján, y el diputado federal Rommel Pacheco.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Más turismo e inversiones: continúa firme la reactivación económica en Yucatán

Firmas extranjeras impulsan el desarrollo industrial de Yucatán

Yucatán se consolida como un sitio para vivir, invertir y vacacionar

Lo más leído

skeleton





skeleton