Advierten: Prohibida la quema de “año viejo” en Othón P. Blanco

La pirotecnia explosiva se encuentra prohibida porque representa un peligro para quienes hacen uso de ella, también a las personas con autismo y los animales.

|
Advierten: Prohibida la quema de “año viejo” en Othón P. Blanco / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La quema de “año viejo” está prohibida en Othón P. Blanco, por lo que las autoridades integrantes de la mesa de seguridad en el municipio, implementarán recorridos de vigilancia para garantizar que se acate la medida.

Pedro Santos Chuc, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que las familias pueden construir y exhibir su “año viejo” en la vía pública, pero la quema de este muñeco se encuentra prohibido.

Precisó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no expide ningún permiso ni anuencia para la quema del “año viejo”, hasta hace años atrás, esta práctica era una fuerte tradición de fin de año en la capital del estado.

“Quienes gusten construir su año viejo lo podrán hacer, aunque su quema está prohibida pues existe un exhorto por parte del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo para evitar el uso de la pirotecnia explosiva”.

Enfatizó que el uso de la pirotecnia explosiva se encuentra prohibida porque no solo representa un peligro para quienes hacen uso de ella, también perjudica a las personas con autismo y los animales, además de la contaminación ambiental que causa.

Advierten: Prohibida la quema de “año viejo” en Othón P. Blanco / (Foto: SIPSE)

Santos Chuc exhortó a las familias a no quemar su “año viejo”, porque en caso de ser sorprendidos por los elementos policiales pueden ser sancionados.

El Bando de Policía y Gobierno Municipal de Othón P. Blanco, el Artículo 163, dice que son infracciones contra la seguridad de la población, el detonar cohetes o prender fuegos pirotécnicos y otros similares sin el permiso de la autoridad administrativa correspondiente, y quienes sean sorprendidos serán sancionados con el decomiso de la mercancía, así como un mes a dos años de prisión y hasta con dos a 100 días de multa.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco invita a la ciudadanía a celebrar inclusivamente y evitar la pirotecnia, porque los principales afectados son las personas con autismo, ancianos, bebés y las mascotas.

La administración municipal invita a la población a contribuir a la seguridad de niños y adolescentes, así como hacer de Othón P. Blanco el municipio más seguro para todos, y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton