|
Quedarán pendientes trabajos relativos a jardineras y la ciclopista. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzada/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La avenida 10 quedará lista para la próxima temporada vacacional. El Ayuntamiento de Solidaridad se comprometió con los prestadores de servicios turísticos a concluir el próximo sábado 12. 

“El compromiso con los empresarios que se toma en común acuerdo con la empresa que lleva a cabo los trabajos y con la propia Secretaría de Infraestructura y la autoridad municipal es abrir el próximo sábado”, explicó Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal; dijo que quedarán pendientes trabajos relativos a jardineras y la ciclopista, que se harán en horarios nocturnos. 

Segunda fase de remodelación 

En su primera versión abarcó de la calle 1 Sur hasta la calle 8 Norte, ejecutada durante la anterior administración municipal que dejó un descontento de ciudadanos y prestadores de servicio, quienes en el marco de las actividades de esta segunda etapa son considerados en reuniones periódicas para registrar los avances de la obra.

El costo de las obras fue de 30 millones de pesos y no sólo se aplicaron a la rehabilitación de la carpeta de rodamiento, además se consideraron estudios diagnóstico para detectar filtraciones al sistema de drenaje de aguas residuales de esa zona.

Pendiente remozamiento de una cuadra 

Semanalmente se han hecho reuniones con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Obras Públicas de Solidaridad, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para dar seguimiento a este proyecto ejecutado en obra civil por la empresa Desarrollo SINCA S.A. de C.V.

La parte que se abrirá incluye desde la calle 10 hasta la Constituyentes, por lo que quedará pendiente de remozar el tramo que va de la calle 8 a la calle 10, es decir una cuadra.

Desde esta semana ya se coloca el adocreto, por lo que las instalaciones de luz, agua y teléfono que se harían subterráneas habrían quedado listas y con ello toda la avenida 10 que recibirá un importante flujo vehicular en los próximos días vacacionales.

En este sentido abundó que cuando no hay una planeación adecuada, se pavimentan las calles y se corre el riesgo de padecer inundaciones en temporada de lluvias al no prever la habilitación de los pozos de absorción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton