Aseguran empleo a trabajadores sargaceros en Playa del Carmen

Los trabajadores realizaron una manifestación ante el temor a la separación del cargo por el término de contrato.

|
Limpieza de playas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Solidaridad aseguró el empleo a 38 trabajadores eventuales contratados para la temporada de sargazo 2021, luego de una manifestación ocurrida ante el temor a la separación del cargo por el término de contrato.

Lourdes Varguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dio a conocer que se ha considerado la continuidad de los trabajadores para que realicen la labor en la playa, con base en el apoyo de empleo que brinda el ayuntamiento por medio de la citada dependencia.

Fue personal que se contrató de manera temporal para la temporada más fuerte del recale de sargazo, de abril a septiembre, fueron alrededor de 38, ya se encuentran en el sitio trabajado, la instrucción de la presidenta es que todos tengan trabajo, que nadie pierda su empleo y dignificar el trabajo que se hace. Estamos tomando medidas para que ellos mantengan su fuente de empleo, que se cuide al trabajador, que sean trabajadores que tengan uniforme”, dijo Varguez Ocampo.

Cabe recordar que durante esta semana hubo una manifestación de los trabajadores debido al temor del término del contrato, porque ellos fueron contratados por la pasada administración para recoger el sargazo en la etapa de más alto recale.

Pese a que a finales de septiembre disminuyó considerablemente la llegada del alga, en octubre nuevamente hubo reportes de incremento de recale de la macroalga.

La citada dependencia dio a conocer que cuentan con alrededor de 100 trabajadores, entre operativos y administrativos. De manera particular pretenden mejorar las condiciones laborales del personal que se encuentra en la limpieza de las playas, quienes ostentan un salario promedio de 10 mil pesos mensuales.

En el inicio de labores de la nueva administración de la Zofemat, prevén realizar diversas actividades que tienen que ver con la cercanía con el sector empresarial, la limpieza de playa, el control de sargazo, acuerdos de destino, certificación de playas, entre otros.

También te puede interesar:

Playa de Cancún ‘desaparece’ por efecto de lluvias y sargazo

Sargazo amenaza la blanca arena de las playas de Cancún y Quintana Roo

Sargazo en playas de Cancún disminuye; va hacia el Atlántico Norte

Lo más leído

skeleton





skeleton