Atienden servicios de emergencia por vocación en Chetumal

Se dedican al rescate y atención médica de primeros auxilios en la capital del estado.

|
Grupo Rinos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con recursos propios y sin el apoyo de ninguna autoridad, el Grupo Rinos se dedica al rescate y atención médica de primeros auxilios en la capital del estado.

Este grupo está conformado por cuatro personas, todos debidamente certificados como paramédicos, y quienes realizan esta importante labor gracias a los donativos que realizan los mismos habitantes y empresarios de la capital.

El paramédico Huberto García Gutiérrez, encabeza este grupo de rescate y atención médica, que se encuentra instalado en la caseta policíaca del Fraccionamiento Centenario, en Chetumal, y cuenta con dos ambulancias equipadas, además de una motoambulancia, con los que se atienden todo tipos de emergencias, como accidentes de tránsito, en el hogar, así como traslados a hospitales fuera del estado, incluso también atienden a pacientes Covid.

“Este grupo comenzó a trabajar a partir del mes de enero de este año, con el objetivo de formar una estación de servicio con ambulancias, unidad de primer respondiente para atender conatos de incendio y como primer logro que hemos tenido es conseguir que nos faciliten esta torre donde se encuentra la caseta de policía y se ha convertido en nuestro cuartel”, señala.

Su labor es completamente altruista, pues gran parte de los auxilios y atenciones que realizan no tiene ningún costo para los pacientes, excepto los traslados, donde se cobra una cuota voluntaria para solventar el gasto del combustible y mantenimiento de las ambulancias.

“La gente viene a checarse sus signos vitales, hay personas que acuden con alguna lesión o enfermas y aquí las atendemos, las valoramos y las canalizamos a algún hospital, dependiendo si cuentan con seguridad social”, señala.

García Gutiérrez  agregó que su forma de obtener recursos para poder tener un ingreso y adquirir el material necesario para dar estas atenciones es por medio de actividades como el “botear” en los semáforos de la ciudad, además de recibir apoyo por parte de algunos empresarios o a través de convenios de colaboración con ciudadanos que aportan 25 pesos de manera semanal.

“Con este dinero se compra gasolina para las ambulancias, material de curación, los alimentos y equipo de los elementos que forman parte del equipo y que cubren turnos de 24 horas, aunque tristemente no hemos tenido un apoyo fuerte y tenemos que hacer actividades como venta de comida y rifas de algunos artículos que cada uno de nosotros proporciona”.

También te puede interesar:

Con “Galletitas para un Funeral” fomentan altruismo

Rotarios refuerzan el altruismo entre socios

Fomentan el altruismo en Cancún ¿Qué tipo de héroe eres tu?

Lo más leído

skeleton





skeleton