23 de Mayo de 2018

Alistan refugios anticiclónicos en Pueblo Mágico

En Bacalar hay alrededor de 68 sitios que cuentan con todas las medidas de seguridad.

La mayoría de las escuelas fungen como refugios en caso de contingencia. (Javier Ortiz/SIPSE)
La mayoría de las escuelas fungen como refugios en caso de contingencia. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan refugios anticiclónicos en  <i>Pueblo Mágico </i>Compartir en Twiiter Alistan refugios anticiclónicos en  <i>Pueblo Mágico </i>

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El ayuntamiento, se encuentra listo para brindar seguridad a las familias, en caso de que se presente algún huracán en territorio bacalarense, durante la actual temporada, afirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, Porfirio Valencia Ramírez.

Dijo que con este fin, se ha compuesto un catálogo de refugios anticiclónicos de alrededor de 68 sitios que cuentan con todas las medidas de seguridad, accesibilidad y de suministro de agua potable y energía eléctrica, de los cuales 62 se ubican en las comunidades rurales y seis en la cabecera municipal.

Supervisan los refugios

Mencionó que se ha llevado a cabo un recorrido de supervisión por todos y cada uno de los lugares destinados para que funcionen como refugios anticiclónicos, los cuales en su inmensa mayoría son escuelas públicas y en menor proporción por las casas ejidales de las mismas comunidades rurales.

El funcionario municipal señaló que el año pasado se instalaron 88 refugios, de los cuales 82 funcionaron en las 57 comunidades rurales y seis en la cabecera municipal, cuya mayoría también fueron escuelas públicas y una cantidad menor en casas ejidales, donde se procuró cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias.

Valencia Ramírez, enfatizó que las indicaciones del alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, son las de garantizar la seguridad de las familias que lleguen a requerir refugiarse en alguno de los edificios disponibles, que cuenten con las condiciones de accesibilidad y servicios básicos, como agua potable, por ejemplo, añadió

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios