Becas Construyendo el Futuro: "Ninis" de Q. Roo se preparan para recibir más dinero

Actualmente el monto de esta ayuda monetaria es de tres mil 748 pesos mensualmente.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aproximadamente 30 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en Quintana Roo, mejor conocidos como “ninis”, recibirán más dinero de sus Becas Construyendo el Futuro porque se igualará al salario mínimo que establezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en 2021.

La Comisión ya informó hace una semana que el salario mínimo sube 15% a nivel nacional para el próximo año, por lo que resta esperar a cuánto llegará la beca, que actualmente es por un monto de tres mil 748 pesos por cada beneficiario.

Los jóvenes no tendrán que hacer nada adicional para verse favorecidos o reclamar ese beneficio a los patrones laborales, porque será de manera automática que se aplique el incremento monetario.

Ayer se publicaron las Reglas de Operación del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo está por definirse en los próximos días a cuánto aumentará.

En su momento, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que en la entidad eran unos 30 mil jóvenes entre 18 y 29 años de edad a beneficiar con su beca federal, que se encontraban sin estudiar ni trabajando porque no encontraban espacios para desempeñarse.

Por lo que recibirán el recurso mensual para ser contratados como becarios en aquellas empresas o negocios donde pudieran desempeñarse, sin que le cueste un sólo peso; es decir, que el Gobierno Federal pagaría por esos servicios devengados.

Las Reglas establecen que entran en vigor a partir del próximo 1 de enero las nuevas disposiciones, que tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes que no trabajan y no estudian al momento de solicitar su incorporación.

“Apoyo económico que otorga la STPS, hasta por 12 ocasiones en forma individual, equivalente a 3,748 pesos, a través de un instrumento bancario, a las y los aprendices del Programa. El monto se entrega de manera igualitaria, tanto para hombres como para mujeres”, es la definición de la beca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades tienen en la mira a empresas de Q. Roo que no pagaron el aguinaldo

Aumento de sueldo en 2021 será únicamente para unos cuantos en Quintana Roo

Quintana Roo: proyectos esenciales reciben 136 millones de pesos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton