Puentes garantizarán la seguridad de los transeúntes

Se construirá uno cerca de plaza Las Américas y otro en la terminal de autobuses ADO.

|
En el área cercana hacia plaza Las Américas transitan diariamente más de 35 mil personas en abordaje y salidas de transporte público. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los dos puentes que serán colocados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) servirán para que se trasladen con mayor seguridad más de 35 mil personas por día, en ambos puentes.

Para Víctor Manuel Montoya Medina, Jefe de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), los puente cumplirán con la función de trasladar a los peatones de forma segura sin exponerse a la circulación de vehículos en la avenida Tulum y cerca de plaza Las Américas.

Novedades de Quintana Roo el martes 22 de julio notificó que la SCT invertirá  para construir los puentes dos millones para cada uno y será una construcción metálica de acero de al menos 60 metros de largo y contarán con rampas para personas con discapacidad.

Garantizarán la seguridad de los peatones 

El jefe de Red de Rutas dijo que en el área cercana hacia plaza Las Américas transitan diariamente  más de 35 mil personas en abordaje y salidas de transporte público, y al instalarse el puente lo utilizaran en promedio 10 mil peatones para cruzar las calles de forma segura.

En el caso del puente que se construirá cerca de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) dará acceso al mismo número de personas que transitan actualmente por día, alrededor de más de 25 mil personas, esto debido a que ese punto es uno de los que más tiene aforo vehicular y es punto para que la ciudadanía para autobuses.

El objetivo es disminuir el tráfico 

Mencionó que debajo de ambos puentes transitarán diariamente más de mil autobuses de las seis concesionarias: Autocar, Turicun, Cooperativa de Transporte Bonfil, Maya Caribe, Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y transporte de La Franja (combis foráneas) que juntas engloban en promedio 80 rutas que conectan a tobo Benito Juárez para transportar usuarios.

Explicó que en el caso del puente cercano al ADO continuará la zona como paradero de transporte público para recoger y dejar usuarios, sin embargo la Dirección de Transporte y Vialidad trabaja en un proyecto para reacomodar el paradero con la intención de disminuir el tráfico y dar seguridad al peatón. 

Lo más leído

skeleton





skeleton