Con su experiencia espera ayudar a la juventud

Hace 25 años Pablo quedó cuadrapléjico a consecuencia de los excesos.

|
Pablo Rodrigo Landa Cano, conferecista. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La vida acelerada y los excesos lo colocaron en una silla de ruedas para el resto de su vida, afirmó el conferencista Pablo Rodrigo Landa Cano.

Comentó que festejando su cumpleaños número 25, en medio de alcohol y drogas, acudió con sus amigos a playa Tortugas, quienes jugando lo aventaron del muelle al agua y propiciaron una lesión que lo dejó cuadrapléjico.

Imparte pláticas sobre la prevención de adicciones y accidentes 

A sus 41 años, es presidente de la Asociación Civil Tú Puedes Ser Diferente, con sede en Xalapa, lugar de donde es originario, y por medio de la cual ha recorrido el país impartiendo conferencias a jóvenes y adultos sobre la prevención de adicciones y accidentes.

Landa Cano aseguró que “es más barato prevenir que rehabilitar”, y con esta filosofía, después de 16 años decide regresar a Cancún para que su testimonio sirva para que los jóvenes de Quintana Roo tomen conciencia sobre los riesgos que trae una vida de excesos.

Cancún con limitantes para personas con discapacidad 

Destacó también que al llegar se encontró con una serie de limitantes para personas que, como él, presentan alguna discapacidad; la falta de rampas en restaurantes y hoteles, además de la discriminación en algunos sectores, hace aún más notoria la falta de inclusión en la zona.

Comentó que el costo de una silla de ruedas, de material duradero y con diferentes adaptaciones para que la persona con discapacidad pueda sentirse cómoda, es de aproximadamente 300 mil pesos, lo que hace aún más difícil que quienes son de bajos recursos puedan acceder a este tipo de aparatos.

La conferencia será el jueves 9 de octubre, a las 19 horas, en la Universidad Tec Milenio, ubicada en avenida Bonampak 371, Supermanzana 10, la entrada cuesta 200 pesos; a maestros y estudiantes se les hará un descuento del 50%, anunció Ismael Cituk, director general de Afán Producciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton